Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Maní, la cábala de la NASA para que las misiones espaciales salgan bien

El trabajo, esfuerzo, dedicación, estudio y mucho más como ruta para el triunfo es indiscutible. Pero... ¿Qué lugar ocupan las cábalas?

19.02.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

¡Houston, we have a problem! (Houston, tenemos un problema) es la histórica frase del astronauta Jack Swigert justo después de observar una luz de advertencia acompañada de un estallido, durante el accidentado viaje del Apolo 13 que viajó hacia la Luna en 1970, pero que no pudo llegar a destino.

Sin embargo, hoy la frase emblemática que se usa frente a un problema repentino podría reemplazarse por otra con sentido contrario, y esa es: ¡Houston, we have peanuts! (Houston, tenemos ).

¿Por qué? Porque según reveló la colombiana Diana Trujillo, ingeniera de la y encargada de la misión 2020 del Perseverance (el robot explorador más avanzado jamás enviado al espacio que ya anda pisteando por el planeta rojo), una de las tradiciones que tiene NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL) durante las misiones es “comer maní”.

En la transmisión en vivo que realizó la NASA el pasado jueves y minutos antes de que el robot llega a la superficie de Marte, Trujillo contó que “durante el almuerzo nos dieron paquetes de maní a cada uno del equipo para poder celebrar esta tradición que ya viene desde hace muchos años”.

“Durante un tiempo no tuvimos mucha suerte en algunas misiones, hasta que un integrante del equipo trajo maní y la misión en curso fue exitosa”, explicó la colombiana sobre la “cábala espacial”.

07.10.2021 | Por Infocampo

Los maniseros reclaman, con urgencia, la eliminación de las retenciones y los precios de referencia

En una carta dirigida al seno del Gobierno, la Cámara del Maní pide revisar todos los impuestos distorsivos que gravan al sector y afectan su competitividad.

Mani exportacion
29.09.2021 | Por Infocampo

Exportación de maní: la Aduana fijo los valores referenciales

Se estableció mediante la resolución general 5077/2021 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

19.07.2021 | Por Infocampo

El INTA lanzó dos variedades de maní, más resistentes y para siembras tempranas

Son ASEM 353 y ASEM 450-RS, dos cultivares que se destacan en un contexto favorable para la exportación argentina.