Las contaminaciones tuvieron lugar en la zona del barrio Ituzaingó Anexo.
El juicio se lleva a cabo en la Cámara 1ra. del Crimen de la capital provincial y en la sesión de hoy después de escucharse a la parte querellante y de ofrecer la posibilidad de la última palabra a los acusados, el tribunal pasará a deliberar y comunicará su fallo.
Lo acusados son los productores Francisco Rafael Parra y Jorge Alberto Gabrielli y el piloto fumigador Edgardo Jorge Pancello.
De la vigilia ante la sede de Tribunales II participan vecinos del barrio Ituzaingó, organizaciones ambientalistas y entidades civiles y políticas que desde ayer permanecen en el sector, donde se instalaron carpas y se ofreció un festival artístico.
Para la sesión, se espera la presencia de representantes de distintas ONG y autoridades como el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda.
La aparición de enfermedades presuntamente provocadas por las fumigaciones clandestinas con agrotóxicos en 2004 y 2008 en ese sector del extremo sudeste de la ciudad próximo a sembradíos de soja, fue uno de los ejes relevantes de este juicio que finaliza este martes con el veredicto.