Publicidad Cerrar X

Manuel Solanet: ‘El gobierno prevé angustias fiscales en los próximos meses’

El economista indicó el Estado nacional pasará a obtener una menor recaudación a causa de la aplicación de las retenciones móviles. 'Fue como escupir al cielo; por querer recaudar más van a recaudar menos', señaló.

El economista indicó el Estado nacional pasará a obtener una menor recaudación a causa de la aplicación de las retenciones móviles. 'Fue como escupir al cielo; por querer recaudar más van a recaudar menos', señaló.
infocampo
Por Infocampo

‘El aumento de las retenciones es consecuencia de las angustias fiscales que el gobierno prevé para los próximos meses; después le dio una vestimenta de redistribución del ingreso y de sojización’. Así lo indicó el sábado el consultor económico Manuel Solanet.

Solanet dijo además que el incremento’ fue como escupir al cielo; por querer recaudar más van a recaudar menos, eso es lo que pasa cuando uno tira demasiado de la cuerda, se corta’.

“El conflicto (con el campo) ha incluido una bisagra en la historia económica, lo que no quiere decir que resuelto, se resuelvan todos los conflictos”, indicó el economista en declaraciones a Radio Colonia. Y agregó que ‘al conflicto lo agravó el gobierno por no saber dar marcha atrás en el debido momento y hoy por se ha acentuado el enfriamiento de la economía, sobre todo en el interior de la argentina’.

También remarcó que ‘ha habido una destrucción de confianza, esto se refleja en las encuestas y en los mercados, se refleja en la fuga de capitales; esto es difícil de recuperar aunque el conflicto se resuelva. Por la forma en que el gobierno lo desencadena y lo lleva, todavía no sabemos la forma en que lo va a resolver”.

Uno de los temas de fondo que debe resolverse, según el análisis del consultor, es ‘la falta de inversión en infraestructura y particularmente en energía, que nos han puesto en escaseces que no se resuelven en un día. Si se resuelven hay que hacerlo con un sentido muy pragmático, recuperando las confianzas, resolviendo cuestiones que en la heterodoxia, en la visión cuasi marxista, de este Gobierno no encuentran solución’.

Solanet explicó que ‘hay que hacer cambios muy importantes que van más allá de resignar esta especie de objetivo que se ha propuesto el ex presidente Néstor Kirchner de poner al campo de rodillas. Suponiendo que desistiera de hacerlo y acordara, aún en el caso extremo de que aceptara volver al 11 de marzo, hay que remontar mucho para recuperar las confianzas perdidas y lo que se hizo antes’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: