Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Maquinaria agrícola, el oasis económico de los productores agropecuarios

El patentamiento de cosechadoras creció 94,4% interanual en marzo, mientas que el de tractores aumentó 225,5% para la misma comparación.

14.05.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La suba de los precios internacionales es una excelente noticia para toda la Argentina. Por el lado público, el Gobierno Nacional recaudará aproximadamente un extra de 2.500 millones de dólares en concepto de retenciones y podrá contar con más fondos para reinvertir en el país o hasta para sostener diferentes políticas sociales.

Por el lado privado, tanto los productores agropecuarios como las empresas agroindustriales, tendrán un aumento en sus ingresos brutos, si se tiene en cuenta que la diferencia de precios de los granos entre la siembra y la cosecha aumentó entre 50 y 60% para el caso de la soja, y entre 40 y 50% para el caso del maíz.

Estos números, como suele suceder en el campo argentino, se reinvierten en el sector. Y más aún, con un mercado cambiario de la Argentina que prácticamente hace imposible refugiarse en el dólar como moneda de ahorro.

En este “desierto cambiario” hay un oasis llamado “”, que sigue siendo desde el año pasado uno de los sectores que más creció en la Argentina desde la pandemia mundial generada por el Covid-19, y el atractivo principal del agro para realizar inversiones.

En concreto, y según los últimos datos aportados por la División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en marzo se patentaron 70 cosechadoras, lo cual representa un crecimiento interanual del 94,4% para el mismo mes, y si se lo compara con los resultados de febrero, la suba en las llega al 118,8%.

Si nos vamos al rubro , el más dinámico del sector, se observa que en marzo se patentaron 446 unidades, esto es un crecimiento interanual del 225,5% y la comparación contra su antecesor mes de febrero, deja un aumento del 49,6%.

Respecto al rubro cosechadoras, quien dominó las ventas en marzo fue , con 36 máquinas patentadas (57% del mercado en ese mes), seguido de cerca por el Grupo CNH con 26 unidades vendidas (14 de y 12 de ).

Para el caso de los tractores, también el ciervo amarillo dominó las ventas, colocando en el mercado interno más de 150 unidades (35% del mercado en ese mes), seguido de cerca por el Grupo CNH con 124 máquinas, y en tercer lugar el rinoceronte nacional de con 110 fierros.

Fertec maquinaria
13.07.2021 | Por Infocampo

Sigue el primer torneo de Farming Simulator de Sudamérica y la maquinaria argentina hace punta

El certamen de este agro juego, de gran éxito en Estados Unidos y Europa, repartirá 10.000 dólares en premios en su primera edición latinoamericana. Fertec es partner fundador.

04.08.2021 | Por Infocampo

Maquinaria: preocupación en la industria ante las trabas para abastecer la demanda

Si bien el panorama productivo es alentador, fabricantes aseguran que la situación es complicada por la antigüedad del parque, la falta de conectividad y las dificultades para comercializar.

carrio santilli john deere
13.08.2021 | Por Infocampo

Santilli, con Carrió en el campo: “Los productores sufren ataques sobre las silobolsas”

El precandidato a diputado bonaerense por Juntos recorrió San Antonio de Areco, Ramallo y Capitan Sarmiento.