Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Maquinaria agrícola: entre la odisea del tránsito y el fantasma del crédito verde

Infocampo conversó con el presidente de FACMA, quien aseguró que el sector está entusiasmado, pero que hay problemas que deben resolverse en el corto plazo.

05.02.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Infocampo conversó con Jorge Scoppa, presidente de Federación Argentina de Contratistas de () quien confirmó que la semana que viene se reunirán con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, para saber si continuarán teniendo una oficina en el edificio de la cartera y para repasar los temas más importantes que aquejan al sector.

Entre los temas señalados por el directivo se puede destacar: la falta de para el sector, el fantasma de las deudas en dólares de viejos que siguen a cada contratista como una sombra, y la lucha constante para poder transitar normalmente y con permiso, por rutas y caminos rurales con la maquinaria agrícola.

×

Créditos

Scoppa detalló que en la actualidad “los contratistas tenemos un entusiasmo bárbaro en invertir porque estamos en una buena cosecha y salimos de una fina también buena. Lógicamente a veces los números no dan por la situación por la que está pasando el país, y por el tipo de cambio. No nos olvidemos que en el último año se han hecho muchas inversiones, casi la totalidad en dólares, y hoy estamos teniendo problemas para amortizar las cuotas“.

Y continuó: “Pero de todas formas, esperamos que se logre un momento de estabilidad en donde aparezcan nuevos créditos para seguir invirtiendo, porque lo que hace falta en la Argentina es inversión en tecnología“.

“Fundamentalmente fue siempre el que otorgó créditos a tasas subsidiadas, y creo que tanto que el Estado le saca al por impuestos, lo va a tener que devolver a través del crédito para maquinarias”, explicó el presidente.

Scoppa, amplió que “si hay que subsidiar una máquina, que mejor que financiar a un contratista rural que la explota por tres en comparación a un productor. O sea, con un sólo subsidio que haga el Estado a través del Banco Nación está cubriendo más cantidad de hectáreas. Ojalá que este nuevo Gobierno pueda entender ésto y haga anuncios favorables”.

La Odisea del tránsito online

Tenemos un problema enorme de tránsito de maquinaria agrícola en los permisos online que han salido en estos últimos días, pero no está funcionando y eso entorpece la circulación de la maquinaria sobre camión. Urgente hicimos ya el pedido en vialidad nacional, así que la semana que viene vamos a estar en Buenos Aires para para tratar de resolverlo”, indicó.

Para finalizar, el contratista de FACMA aseguró que tienen la intención de reunirse con el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, para poder charlar éstos temas y explicarle cómo funciona el rubro. Han pedido la audiencia, pero aún no han podido acordar un día de reunión.

15.07.2020 | Por Infocampo

CNH Industrial fue seleccionada como una de las mejores empresas para trabajar en América del Sur

El reconocimiento fue conferido por la autoridad global sobre cultura organizacional y retrata la opinión de los colaboradores sobre sus experiencias en el lugar de trabajo.

farming simulator
02.07.2020 | Por Marcos Capparelli

Como en la realidad: un juego permite producir y conducir maquinaria en forma virtual

Se trata de Farming Simulator, que en su última versión cuenta con más de 300 equipos, razas de ganado, caballos y hasta distintas técnicas para labrar, sembrar y cosechar.

AGCO Argentina - Planta de General Rodríguez
26.08.2020 | Por Infocampo

Maquinaria: piden avanzar con el plan canje y más financiamiento para productores y contratistas

Desde AFAT aseguran que aunque los últimos datos del INDEC son alentadores, es importante contextualizar y tomar en cuenta que el segundo semestre "presenta grandes incógnitas”.