Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Marcha atrás: las estaciones de servicio pyme seguirán aceptando tarjetas

Representantes del sector se reunieron con el secretario de Comercio, Miguel Braun, quien se comprometió a dar una solución en febrero.

29.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Finalmente, las decidieron suspender la decisión de dejar de cobrar con tarjetas de crédito a partir del 1 de enero, tal como lo habían anunciado, a la espera de una reunión en febrero próximo con las entidades bancarias y las emisoras de los plásticos.

Así lo confirmó la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos y Afines (Cecha), tras un encuentro con el secretario de Comercio, Miguel Braun, en busca de una solución a los “altos costos” que representa esa forma de cobro.

×

“El secretario de Comercio se comprometió a generar una reunión con las entidades bancarias y emisoras de para los primeros días de febrero, entendiendo que un diálogo entre las partes y con presencia del Estado pueda lograr un entendimiento”, expresó Cecha en un comunicado oficial.

En ese sentido, la entidad advirtió que las pymes están “muy preocupadas por el avasallamiento que las entidades de tarjetas hacen sobre la economía del sector, llevándose con el 50 por ciento de la rentabilidad”.

 

19.01.2021 | Por Infocampo

CRA sobre la suba del gasoil: “El campo aportará anualmente $2.923 millones en impuestos”

La entidad que conduce Jorge Chemes expresó su rechazo a la decisión de YPF. Según sus cálculos, el impacto en el bolsillo del productor es de $6.220 millones extra.

11.02.2021 | Por Infocampo

En qué consiste la nueva línea de créditos para el agro que lanzaron Agricultura y Banco Nación

La línea de $3.000 millones tiene bonificación de 6 puntos de la tasa de los créditos para inversiones y de 3 puntos de bonificación para capital de trabajo.

29.01.2021 | Por Infocampo

Biocombustibles: crecen los reclamos para que se trate la ley en Diputados

"Por un lado, el sector necesita operar con previsibilidad, y por otro, ha demostrado una influencia positiva en aspectos socio-económicos como el empleo", dicen las empresas.