Publicidad Cerrar X

Marcha atrás: las estaciones de servicio pyme seguirán aceptando tarjetas

Representantes del sector se reunieron con el secretario de Comercio, Miguel Braun, quien se comprometió a dar una solución en febrero.

29.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Finalmente, las estaciones de servicio pymes decidieron suspender la decisión de dejar de cobrar con tarjetas de crédito a partir del 1 de enero, tal como lo habían anunciado, a la espera de una reunión en febrero próximo con las entidades bancarias y las emisoras de los plásticos.

Así lo confirmó la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos y Afines (Cecha), tras un encuentro con el secretario de Comercio, Miguel Braun, en busca de una solución a los “altos costos” que representa esa forma de cobro.

“El secretario de Comercio se comprometió a generar una reunión con las entidades bancarias y emisoras de tarjetas para los primeros días de febrero, entendiendo que un diálogo entre las partes y con presencia del Estado pueda lograr un entendimiento”, expresó Cecha en un comunicado oficial.

En ese sentido, la entidad advirtió que las pymes están “muy preocupadas por el avasallamiento que las entidades de tarjetas hacen sobre la economía del sector, llevándose con el 50 por ciento de la rentabilidad”.

 

17.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El dinosaurio de la ONU que pidió “no elegir la extinción”

Desde el podio de la Asamblea General de la ONU, Frankie explica la contradicción de subsidiar combustibles fósiles que no están llevando a nuestra extinción.

Botellas de vino
20.10.2021 | Por Infocampo

Operativo para entregar envases de vidrio a bodegas pymes

Por la faltante de botellas, el Instituto Nacional de Vitivinicultura junto con el Ministerio de Agricultura buscan abastecer a las pequeñas empresas.