Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Estaciones de servicio pymes no cobrarán con tarjetas desde el 1 de enero

Un total de 1.500 locales implementarán la medida por la caída de la rentabilidad por el pago de comisiones a bancos. Lo harán en forma rotativa y los fines de semana.

18.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de los fuertes rumores que comenzaron a circular en los últimos días, las ratificaron que a partir del 1 de enero dejarán dejar de cobrar con de crédito a causa de las comisiones que deben pagar a los bancos, dado que aseguran que les reducen hasta el 50% de la rentabilidad de cada local.

Se trata de una decisión que implementarán 1.500 firmas que no pertenecen a las petroleras ni tampoco a las de mayor facturación, y se llevará a cabo en forma “rotativa y escalonada durante los fines de semana” si es que no hay respuestas al reclamo emitido por las cámaras que integran la Confederación de Entidades de Comercializaciòn de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

Según el presidente de esa entidad, Carlos Gold, los propietarios están “muy preocupados por el avasallamiento que las entidades de tarjetas hacen sobre la economía del sector” y contó que cada venta con tarjeta de crédito les quita entre 1,25% y 1,5 % de comisión, además de las retenciones impositivas que suman un 5% entre Ingresos Brutos, IVA y Ganancias.

“Solicitamos una alícuota diferencial en las comisiones que nos cobran las tarjetas como alguna vez lo hemos tenido”, señaló Gold en declaraciones a la agencia Télam, al tiempo que remarcó que “ningún negocio puede sostenerse con una pérdida del 50% de su rentabilidad, por lo que el sector necesita rever de manera urgente la situación”.

Además, pidió “que se reduzcan los plazos de acreditación de los : hoy una operación con tarjeta de crédito se hace efectiva a los 18 días hábiles, lo que en la práctica se extiende a 28 días, con el peso financiero que significa”.

En el caso de las tarjetas de débito, Gold admitió que el plazo de es de 48 horas, pero resaltó que·”también en estos casos las emisoras de plásticos retienen una comisión del 1% neto de la operación, lo que resulta excesivo para una operación que se cobra on line y de acreditación inmediata”.

pyme lactea luz azul
10.09.2021 | Por Infocampo

Lechería: en medio de la crisis, una pyme se expande pero no consigue mano de obra calificada

Mientras la industria local se achica, Luz Azul planea invertir $80 millones y su facturación proyectada, para este año, es de $1.200 millones.

Botellas de vino
20.10.2021 | Por Infocampo

Operativo para entregar envases de vidrio a bodegas pymes

Por la faltante de botellas, el Instituto Nacional de Vitivinicultura junto con el Ministerio de Agricultura buscan abastecer a las pequeñas empresas.