Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Marruecos confirmó que importará grasa bovina de Argentina

Así lo informó el Senasa. Argentina es el quinto proveedor de alimentos del país africano y en 2017 exportó 2.074.970 toneladas de productos agroindustriales a ese destino.

27.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que habilitó la importación de grasa comestible de origen bovino proveniente de la .

La noticia se da en un contexto de superávit para nuestro país en la balanza comercial con Marruecos, dado que en 2017 se exportaron a ese destino 2.074.970 toneladas de productos agroindustriales por U$S 497,92 millones. Los destacados son maíz, aceite de soja, , trigo y carne bovina congelada, entre otros.

“En estos dos años y medio hemos logrado la apertura de más de 140 . Cada nuevo destino representa una nueva oportunidad, ampliando el universo de exportación y fomentando la inserción de productos argentinos a nivel global”, expresó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, al tiempo que celebró el trabajo de la Secretaría de Mercados Agroindustriales y el Senasa.

06.08.2021 | Por Infocampo

En regresiva: el Senasa puso fecha final para el comercio y uso de un tradicional agroquímico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria publicó en el Boletín Oficial una resolución que prohibe el uso de un insecticida. El calendario para las bajas.

10.08.2021 | Por Infocampo

Cayó 0,9% el precio de la carne vacuna en julio

El dato se desprende del informe del IPCVA para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Norma IRAM: se aprobó la norma IRAM 8150 para la fabricación de silos tradicionales
02.09.2021 | Por Casafe

Somos agro, somos industria argentina

El 2 de septiembre de 1587 se produjo la primera exportación de productos nacionales al exterior. Es por eso que hoy celebramos en Argentina el día de la Industria.