Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Marruecos confirmó que importará grasa bovina de Argentina

Así lo informó el Senasa. Argentina es el quinto proveedor de alimentos del país africano y en 2017 exportó 2.074.970 toneladas de productos agroindustriales a ese destino.

27.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que habilitó la importación de grasa comestible de origen bovino proveniente de la .

La noticia se da en un contexto de superávit para nuestro país en la balanza comercial con Marruecos, dado que en 2017 se exportaron a ese destino 2.074.970 toneladas de productos agroindustriales por U$S 497,92 millones. Los destacados son maíz, aceite de soja, harina de soja, trigo y carne bovina congelada, entre otros.

×

“En estos dos años y medio hemos logrado la apertura de más de 140 . Cada nuevo destino representa una nueva oportunidad, ampliando el universo de exportación y fomentando la inserción de productos argentinos a nivel global”, expresó el ministro de Agroindustria, , al tiempo que celebró el trabajo de la Secretaría de Mercados Agroindustriales y el Senasa.

granos
08.05.2020 | Por Facundo Mesquida

China aumentó 12,2% las importaciones de productos agropecuarios en marzo

El gigante asiático sigue dando que hablar en relación a sus compras internacionales, y cuanto todos esperaban una caída, se confirmó el aumento.

albarracin
29.04.2020 | Por Infocampo

Día del Animal, una fecha que conmemora al doctor Albarracín, promotor de los derechos y la protección

Fue fundador de la Sociedad Protectora de Animales y precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales (Nº 2786). Por qué se celebra hoy y no el 4 de octubre, como en el resto del mundo.

sola mesa de enlace
20.05.2020 | Por Infocampo

Solá con la Mesa de Enlace: “Ganar mercados es algo que se consigue producto por producto y país por país”

El canciller mantuvo una teleconferencia con las entidades del agro, en la que remarcó que "no hay ni hubo ruptura" en el Mercosur.