Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Marruecos confirmó que importará grasa bovina de Argentina

Así lo informó el Senasa. Argentina es el quinto proveedor de alimentos del país africano y en 2017 exportó 2.074.970 toneladas de productos agroindustriales a ese destino.

27.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que habilitó la importación de grasa comestible de origen bovino proveniente de la .

La noticia se da en un contexto de superávit para nuestro país en la balanza comercial con Marruecos, dado que en 2017 se exportaron a ese destino 2.074.970 toneladas de productos agroindustriales por U$S 497,92 millones. Los destacados son maíz, aceite de soja, harina de soja, trigo y carne bovina congelada, entre otros.

×

“En estos dos años y medio hemos logrado la apertura de más de 140 mercados. Cada nuevo destino representa una nueva oportunidad, ampliando el universo de exportación y fomentando la inserción de productos argentinos a nivel global”, expresó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, al tiempo que celebró el trabajo de la Secretaría de Mercados Agroindustriales y el Senasa.

19.04.2021 | Por Infocampo

Brasil bate récord: en marzo, las exportaciones superaron los U$S 10 billones, una marca nunca lograda

La soja y la carne, entre los agronegocios de exportación destacados. Se superó la marca del 9 billones de dólares de comercio, conseguido en marzo de 2020.

chicago cbot infocampo
07.05.2021 | Por Facundo Mesquida

La semana cerró con fuertes subas en Chicago y el maíz alcanzó los 304 u$s/tn

Los precios de los commodities agrícolas cerraron otra semana de Chicago con resultados positivos, donde el maíz comandó las subas.

Arandanos con destino a exportacion
17.02.2021 | Por Infocampo

Argentina realizó una exitosa gestión y evitó el cierre del mercado de arándanos a EE.UU.

La Comisión de Comercio Internacional en el Hemisferio Norte falló a favor de la defensa argentina, que sostuvo que no hubo daño a la industria norteamericana de esta fruta.