Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Marruecos confirmó que importará grasa bovina de Argentina

Así lo informó el Senasa. Argentina es el quinto proveedor de alimentos del país africano y en 2017 exportó 2.074.970 toneladas de productos agroindustriales a ese destino.

27.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que habilitó la importación de grasa comestible de origen bovino proveniente de la .

La noticia se da en un contexto de superávit para nuestro país en la balanza comercial con Marruecos, dado que en 2017 se exportaron a ese destino 2.074.970 toneladas de productos agroindustriales por U$S 497,92 millones. Los destacados son maíz, aceite de soja, harina de soja, trigo y bovina congelada, entre otros.

“En estos dos años y medio hemos logrado la apertura de más de 140 . Cada nuevo destino representa una nueva oportunidad, ampliando el universo de exportación y fomentando la inserción de productos argentinos a nivel global”, expresó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, al tiempo que celebró el trabajo de la Secretaría de Mercados Agroindustriales y el Senasa.

28.06.2021 | Por Infocampo

El Gobierno bajó a 0% las retenciones para algunos productos de economías regionales

Entre los sectores beneficiados se encuentran la producción de abejas, huevos, pimienta y otras especies aromáticas, semillas de papa, girasol y arroz, entre otros cultivos; aceites y jugos de varias frutas, caseina y albumina y maní.

Senasa controles
20.04.2021 | Por Infocampo

Cuál es la fruta que requerirá uso obligatorio del DTV-e para su traslado en fresco a partir de octubre

La medida fue tomada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) con el objetivo de fortalecer la inocuidad del producto y mejorar la trazabilidad en el mercado local.

usda infocampo
12.05.2021 | Por Infocampo

El USDA confirmó las especulaciones privadas sobre los granos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aportó nuevos datos sobre la oferta y demanda mundial de granos que puede resultar bajista para el mercado cerealero.