Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Marruecos confirmó que importará grasa bovina de Argentina

Así lo informó el Senasa. Argentina es el quinto proveedor de alimentos del país africano y en 2017 exportó 2.074.970 toneladas de productos agroindustriales a ese destino.

27.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que habilitó la importación de grasa comestible de origen bovino proveniente de la Argentina.

La noticia se da en un contexto de superávit para nuestro país en la balanza comercial con Marruecos, dado que en 2017 se exportaron a ese destino 2.074.970 toneladas de productos agroindustriales por U$S 497,92 millones. Los destacados son , aceite de soja, harina de soja, y carne bovina congelada, entre otros.

×

“En estos dos años y medio hemos logrado la apertura de más de 140 . Cada nuevo destino representa una nueva oportunidad, ampliando el universo de exportación y fomentando la inserción de productos argentinos a nivel global”, expresó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, al tiempo que celebró el trabajo de la Secretaría de Mercados Agroindustriales y el Senasa.

11.11.2019 | Por Facundo Mesquida

China y Estados Unidos dan la nota en el mercado y caen los commodities

Renovado pesimismo en torno a la evolución de las negociaciones entre China y EE.UU. impuso fuertes pérdidas en soja.

carne exportaciones infocampo
04.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Un impuesto de “sostenibilidad” pondría en jaque a las exportaciones de carne argentina

Mañana se debatirá en el Parlamento Europeo el denominado "Cargo de sostenibilidad", que es un impuesto propuesto por Alemania para mejorar el bienestar de los animales y reducir las emisiones de CO2.

Ganado Brucelosis Senasa
27.12.2019 | Por Mariano Bacci

La importancia de erradicar la brucelosis bovina

Entre los aproximadamente 260 mil rodeos de cría distribuidos en el país, hay más de 30 mil establecimientos infectados, que sin dudas están sufriendo pérdidas de terneros y se constituyen en potenciales dispersores de la enfermedad.