Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Marta Icardi y el trabajo de la Secretaría de Género de FAA: “Las mujeres tienen que animarse a hablar”

La dirigente contó los detalles de la firma del Acta Fundacional de Mujeres Rurales que se firmó la semana pasada en Agroactiva. Además, resaltó la labor que llevan a cabo desde la entidad para lograr más participación en el sector.

01.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después del encuentro en Expoagro, las se reunieron en , la megamuestra que se desarrolló la semana pasada en Armstrong, donde firmaron el Acta Fundacional de para sellar el compromiso con el trabajo de género.

El documento sirve para “estar más conectadas y organizadas en todo el país”, según le contó a Infocampo la titular de la Secretaría de Género de  (FAA), .

×

Icardi contó que, durante el encuentro, las integrantes hablaron del fortalecimiento institucional, la valorización del trabajo de la mujer, los derechos y la violencia de género, además de temas como las buenas prácticas agrícolas y la agroecología.

Pero, además de la agrupación, la dirigente detalló como es la labor de la Secretaría que conduce dentro de FAA, donde realiza acciones para que las mujeres “tomen cada vez más participación en el sector”.

Es que la división abarca 16 distritos con sus respectivas coordinadoras, quienes se encargan de transmitir las problemáticas de las mujeres para brindarles una solución. Actualmente, una de las problemáticas más comunes es la de las , que dejaron familias afectadas en varios puntos productivos, por lo que muchas mujeres se acercaron a pedir asistencia, asilo y donaciones.

“En general, se cree que el trabajo es solamente con la tierra; sin embargo, las mujeres hacen una labor en la familia que es muy importante. En las zonas más alejadas del país hay casos en los que la familia no puede prosperar y el hombre sale a trabajar a otros lugares, mientras que la mujer queda a cargo de todo: la tierra, la atención a los niños, tareas domésticas y otros. Es muy variada su actividad”, reflexionó Icardi.

En ese sentido, remarcó que, en varias oportunidades, cuando terminan los encuentros, muchas mujeres se acercan y cuentan lo que les está pasando. “Nosotras las contenemos y las alentamos a que se animen a hablar, porque es la única manera de lograr que no suceda lo peor”, aseguró.

La nota completa

paro
12.01.2021 | Por Infocampo

Un dirigente de FAA del sur de Santa Fe se opone al lockout y pide que el Estado intervenga en el mercado de granos

"Tiene que haber una agencia estatal que intervenga la comercialización de granos, rescatar lo que fue la Junta Nacional de Granos, el IAPI (Instituto Argentino de Promoción del Intercambio)", dijo Pablo Paillole.

22.02.2021 | Por Infocampo

En España, luego del daño por la nieve, están clonando los robles de bellota que comen los cerdos pata negra

Estas especies emblemáticas son de las más vulnerables a las fuertes nevadas por su tipo de hoja, además de que son la materia prima para un comida típica del país.

productor de espalda
24.03.2021 | Por Infocampo

“Priorizar al sujeto agrario y no solo las toneladas producidas”, el reclamo de FAA Santa Fe en medio de la sequía

La filial sur de esa entidad señaló además que se debe "profundizar el diálogo con el ministro Basterra, para impulsar políticas que diferencien los actores en el territorio”.