Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Yerba: Misiones destina más de 90 millones de pesos a la producción

El gobierno provincial aprobó inversiones no reintegrables que beneficiarán a empresas y cooperativas tealeras y yerbateras.

21.06.2021
yerba mate
Infocampo
Infocampo

El Ministerio del Agro y la Producción de informó que fue aprobada una superior a los 90 millones de pesos que se destinará a empresas y cooperativas tealeras y yerbateras dela .

Los aportes de la gobernación son “no reintegrables” y son para desarrollar “cuatro proyectos que promueven el acceso sostenible a mercados de productos de la agroindustria de Misiones mediante la asociación estratégica con empresas exportadoras”, destacó el ministerio.

, indicó a Télam que “la trayectoria y la gestión de la provincia en este tipo de convocatorias promovieron que la mitad de los recursos del presente comité a nivel nacional sean asignados a proyectos en beneficio de productores misioneros”.

Las empresas beneficiarias son la Yerbatera Dos de Mayo Ltda., Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones Ltda., la Cooperativa Agrícola Ltda. Ruiz de Montoya y la Cooperativa Agropecuaria Forestal de Industrialización y Comercialización Limitada (Caficla).

Misiones más de 5000 animales muertos
20.07.2021 | Por Infocampo

Más de 5.000 animales silvestres mueren atropellados por año en rutas del país

Los accidentes con este tipo de fauna son muy comunes porque algunos caminos atraviesan áreas protegidas. Los datos de Fundación Vida Silvestre.

10.08.2021 | Por Infocampo

EE.UU. creó un fondo de asistencia de casi U$S 5.000 millones contra desastres climáticos

La administración de Joe Biden destina una nutrida inversión para que las comunidades norteamericanas se preparen para los extremos del clima.

Flores de hielo
28.07.2021 | Por Infocampo

Lluvia engelante y flores de hielo, los paisajes de la ola polar en Argentina

Se registraron impresionantes fenómenos en la Antártida y en Misiones debido a las bajas temperaturas en varios puntos del país.