Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más de 240 carreras ligadas a la agroindustria son consideradas estratégicas para el país

En el marco de la convocatoria a las becas progresar, se difundió la lista de las carreras estratégicas para el Ministerio de Educación. Mas de un 16% corresponden al sector agroindustrial y recibirán estímulos diferenciales.

08.02.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Mediante la Resolución 19-E/2018 , la secretaria de políticas universitarias dio a conocer como funcionara el nuevo sistema de Becas Progresar del Ministerio de Educación. En esta disposición también se estableció la lista de carreras que recibirán un estimulo diferencial. Esto permite conocer que mas de 240 de las 1508 carreras mencionadas, es decir alrededor de un 16%, tienen vinculación directa con la Argentina.

Por ejemplo, de las 65 carreras que recibieron esta caracterización en la Universidad de Buenos Aires, 6 (un 10% ) corresponden a la Facultad de Agronomia. Si lo observamos a nivel Facultad,  6 de las 10 carreras de la son estratégicas para el país. Dentro de estas se encuentran Agronomia y las Licenciatura en  y en Economía y Administración Agraria.

×

A partir del nuevo programa de becas quienes se inscriban en estas carreras podrían recibir un estímulo mensual  de $1800 durante el primer año, $2200 durante el segundo, $2900 durante el tercero, $3800  durante el cuarto y $4.900 para los estudiantes del quinto año. 

Accede a la lista completa y fijate si tu carrera figura dentro de las estratégicas

23.10.2020 | Por Infocampo

Diseñan robots móviles no tripulados para monitorear el ambiente en cursos de agua

De esta manera, logran aportar soluciones tecnológicas que puedan ser verificadas experimentalmente a escala piloto. Mediante una red dinámica de sensores pueden cubrir distintas áreas donde haya contaminación.

Trigo - Molino de harina
30.07.2020 | Por Infocampo

El Banco BICE planea financiar a la agroindustria para “ponerle un segundo piso al campo”

Así lo manifestó José Ignacio de Mendiguren, quien se reunió con autoridades de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios).

10.07.2020 | Por Infocampo

Patentes, gastos generales, personal y mantenimiento: los rubros que más impactan en los costos del transporte

Durante el primer semestre se registró un aumento de los costos para el transporte. El incremento está levemente por debajo de los dos dígitos.