| InfocampoTV

Más de 500 camiones siguen varados en el paso Cristo Redentor

Los vehículos esperan poder cruzar el paso que une a Argentina con Chile por el norte de Mendoza, cerrado desde el domingo a causa de un temporal de fuertes vientos y nevadas.

Print Friendly, PDF & Email
24.07.2017 | Por Infocampo
Infocampo

Más de 500 camiones permanecían varados este lunes en la localidad mendocina de Uspallata a la espera de poder cruzar el paso Cristo Redentor, que une a Argentina con Chile por el norte de Mendoza, El paso se encuentra cerrado desde el domingo a causa de un temporal de fuertes vientos y nevadas en zonas de alta montaña, según informaron autoridades viales.

“El túnel permanecerá cerrado hasta que mejoren las condiciones meteorológicas”, afirmaron en un comunicado y señalaron que el paso Pehuenche, situado al sur de Mendoza, también está “cerrado al tránsito por acumulación de nieve”.

×

Según informaron, “vientos intensos en alta montaña generan nieve suelta sobre la calzada y hay muy bajas temperaturas con hielo en algunos sectores”.

Como consecuencia, más de 500 vehículos de carga esperan la reapertura del complejo fronterizo en Uspallata, donde funciona la aduana que controla el paso a Chile, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital mendocina.

19.02.2019 | Por Facundo Mesquida

El gobierno de Mendoza envió un proyecto por $4.000 millones para fondo anti cíclico vitivinícola

La propuesta busca autorización para establecer un programa de cuatro años, con el objeto de estabilizar el mercado de productos vitivinícolas.

15.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Mendoza exportará más de 100 millones de moscas estériles a Bolivia para combatir plagas en cultivos

La producción mendocina de insectos estériles compitió con otras plantas internacionales y resultó adjudicada. La entrega se realizará durante 54 semanas a razón de 3 millones semanales.

16.08.2019 | Por Marina Friedlander

Etchevehere dijo que está dispuesto a debatir con el referente del campo de la oposición

El ministro de Agricultura desafió al Frente de Todos "para que de cara a la elección todo lo que es la agroindustria argentina sepa qué va a pasar".