Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más de 500 camiones siguen varados en el paso Cristo Redentor

Los vehículos esperan poder cruzar el paso que une a Argentina con Chile por el norte de Mendoza, cerrado desde el domingo a causa de un temporal de fuertes vientos y nevadas.

24.07.2017
Infocampo
Infocampo

Más de 500 camiones permanecían varados este lunes en la localidad mendocina de Uspallata a la espera de poder cruzar el paso , que une a Argentina con Chile por el norte de Mendoza, El paso se encuentra cerrado desde el domingo a causa de un temporal de fuertes y en zonas de alta montaña, según informaron autoridades viales.

“El túnel permanecerá cerrado hasta que mejoren las condiciones meteorológicas”, afirmaron en un comunicado y señalaron que el paso Pehuenche, situado al sur de Mendoza, también está “cerrado al tránsito por acumulación de nieve”.

×

Según informaron, “vientos intensos en alta montaña generan nieve suelta sobre la calzada y hay muy bajas temperaturas con hielo en algunos sectores”.

Como consecuencia, más de 500 vehículos de carga esperan la reapertura del complejo fronterizo en Uspallata, donde funciona la aduana que controla el paso a Chile, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital mendocina.

26.02.2021 | Por Infocampo

La “Fiesta de la Vendimia” se renueva: los mendocinos pueden convertir sus casas en “Puntos Vendimia”

Esta iniciativa la lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo y busca reunir a las familias para que todos puedan disfrutar de la celebración.

18.12.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura declaró estado de emergencia y desastre pecuario en Mendoza

Abarca a todas las producciones animales provinciales: bovina, ovinas y caprinas, afectadas severamente por la sequía.

23.12.2020 | Por Infocampo

Detectaron trabajo infantil en establecimientos hortícolas de Mendoza

El Renatre informó que inspeccionó 47 explotaciones en Lavalle, Maipú, Luján, San Martín, San Rafael y zona del Valle de Uco.