Publicidad Cerrar X

Más de 700 productores deciden si avalan una protesta tambera nacional

La convocatoria se está realizando en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. "La protesta es casi un hecho: no hay ningún productor que se oponga" dijo Alberto Rodríguez Mera.

La convocatoria se está realizando en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. "La protesta es casi un hecho: no hay ningún productor que se oponga" dijo Alberto Rodríguez Mera.
infocampo

Más de 700 tamberos de Buenos Aires y La Pampa están analizando hoy, en el marco de una asamblea general, convocar a una protesta de alcance nacional contra la actual política oficial para el sector lechero.

“Se están definiendo los pasos por seguir; no hay salidas posibles para el negocio si no hay señales por parte del gobierno (nacional) y ánimo de solucionar la crisis”, adelantó hoy a Infocampo Guillermo Gianassi, director de Federación Agraria (FAA).

Durante la asamblea, que se realiza desde el mediodía en la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, los productores lecheros analizan las distintas alternativas de protesta y los alcances de la misma.

“No se puede adelantar nada, porque es una decisión que se seguirá consultando con el resto de los productores que faltan y esencialmente con la Comisión de Enlace (Agropecuaria), que será la que tenga la última palabra en cuánto a la metodología”, agregó Gianassi.

La idea de los productores es continuar al menos con una asamblea general más, que se realizará antes de las elecciones legislativas del 28 de junio en la provincia de Santa Fe o Córdoba, para terminar de definir un paro lechero nacional.

“La protesta es casi un hecho: no hay ningún productor que se oponga, porque sabemos que nuestra situación es de quebranto total”, apuntó antes de comenzar el encuentro, Alberto Rodríguez Mera, presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.

“Hay mucha bronca y dolor al ver cómo todos los días se suman nuevos casos de productores que deciden rematar sus tambos y dedicarse a otra cosa”, dijo Rodríguez Mera a Infocampo.

“Con el kirchnerismo día a día va a haber menos productores ganaderos, menos tamberos, menos trigueros y nadie hace nada al respecto. Es hora de ponerle un freno a esta situación, siempre respentando la voluntad de los productores y sin herir al ciudadano común”, aseguró.

Del encuentro participarán dirigentes de las entidades que integran la Mesa Nacional de Productores de Leche y representantes de la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×