Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más voces contra la suba de las retenciones

El presidente del Grupo Pampa Sur, Miguel Saredi, expresó su total oposición a la voluntad del Ejecutivo nacional de triplicar la presión impositiva de las retenciones para el sector lácteo.

27.07.2005
Infocampo
Infocampo

“El secretario de Agricultura supone que restringiendo la rentabilidad de la leche se reducirá su precio en el mercado interno, cuando en verdad, una buena forma de reducir la inflación es multiplicar la infraestructura rural, que hace rato ha sido olvidada”, argumentó el ruralista.

Saredi explicó que Pampa Sur se había reunido en repetidas oportunidades con los productores y la Cámara del sector. “Ellos tienen sus propuestas, pero sorprendentemente, los funcionarios públicos no están dispuestos a escucharlos”, advirtió el principal responsable del Grupo Pampa Sur.

×

Por su parte, desde la Secretaría de Agricultura, dependiente del Ministerio de Economía, se muestran inflexibles. Para Campos, las retenciones, que pasarían del 5 al 15 %, a los lácteos aumentarán el circulante en el mercado local y lograrán bajarlos.

Las entidades del sector agropecuario también manifestaron su rechazo a la medida y junto con las organizaciones de tamberos y legisladores provinciales y nacionales continúan reclamando para que se dé marcha atrás a la medida. Pero desde el gobierno se muestran muy firmes.

Tags