En un comunicado, la cartera agraria nacional explicó que la subsecretaría de Pesca y Acuicultura, en conjunto con las autoridades y técnicos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, están desarrollando estudios para determinar el problema que está provocando la mortandad aguda de los peces conocidos como “armados”.
Según los estudios ya realizados por la provincia de Entre Ríos, con la colaboración de la Universidad del Litoral, el origen de la enfermedad “no ha sido por contacto o ingesta de pesticidas agroquímicos, comúnmente empleados en el agro argentino”, advirtió una comunicación oficial.
Ante la incertidumbre, las autoridades nacionales y provinciales están realizando otros estudios, “más específicos referidos a bacterias y virus que puedan estar afectando en forma virulenta a estas especies”, resultados que recién estarán disponibles la semana próxima.
Hasta se defina el origen de la mortandad de los peces, la cartera agraria nacional recomendó a la población que no consuma estos peces.