| InfocampoTV

Massa aclaró que su tweet no se refería al sector agropecuario, sino a la minería

El líder del Frente Renovador fue consultado por sus dichos en relación a las ventas de productos primarios, y aclaró que no estaba haciendo alusión al campo argentino, sino a la minería a cielo abierto.

12.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren, la planta de Dow Chemical ubicada en Bahía Blanca. En ese marco, el ex intendente de Tigre había tuiteado lo siguiente:

Minutos más tardes las declaraciones se convirtieron en una polémica, y gran parte del sector agroindustrial argentino, sintiéndose aludido por la palabras de Massa, salió al cruce, criticando al político.

Pero sin embargo, en una rueda de prensa llevada a cabo en el día de hoy en Tres Arroyos, Sergio aclaró que él no hacía mención al campo argentino, sino que hablaba del sector minero.

“Yo vi como la maquinaria de trolls del Gobierno enseguida empezó a apuntar para el lado del campo para poner al campo de punta con nosotros cuando estábamos recorriendo una de las regiones más prolíficas para el sector agropecuario. Ojalá pusieran todo el talento que tienen con los trolls para gobernar, porque tendríamos un Gobierno de lujo. Generaron confusión, pero claramente yo hablo de la minería. Hace muchos años que tengo una visión muy crítica de la minería a cielo abierto en la Argentina”, aseguró.

Y continuó: “Creo que esa minería nos quita riqueza sin generar valor, sin generar trabajo. Me gustaría que cuando se desarrolle el litio en la Argentina no tengamos solamente minas de litio, sino que tengamos fábricas de baterías de celulares y de notebooks. Desgraciadamente el Gobierno tiene peleas internas que lo están desangrando, tiene un programa económico que va mal, tiene a la sociedad Argentina desilusionada por todas las promesas que no cumplió”.

Y no suficiente con ello, agregó sobre el Gobierno Nacional que “le dedica tiempo a ver como con los trolls confunde a un sector como el campo, que sabe perfectamente que nosotros le hemos puesto el hombro, lo hemos defendido y lo vamos a seguir defendiendo, porque es una de las turbinas de la Argentina”.

En un breve video, publicado en su cuenta oficial de Facebook, se puede escuchar las palabras textuales que dijo Massa, que en comparación con el tuit, no son las mismas:

 

Enlace corto a la nota
10.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Prueba piloto: la Argentina exportó por primera vez carne de guanaco

"Esta iniciativa busca evaluar los procedimientos, la tecnología y el potencial del manejo sostenible del guanaco como una oportunidad para el desarrollo de las economías regionales", señaló Etchevehere.

28.05.2018 | Por Marina Friedlander

Reconocen internacionalmente a la Argentina como país libre de Peste Porcina Clásica

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) lo hizo en el marco de la 86° Sesión General de la Asamblea de Delegados de la OIE que se desarrolla en París, Francia.

23.04.2018 | Por Facundo Mesquida

La Unión Europea prohibió la exportación de veinte frigoríficos brasileños

En torno al 30-35% de las plantas cárnicas brasileñas, fundamentalmente de carne de aves, con posibilidad de exportar quedaron afectadas por las medidas.