Publicidad Cerrar X

Massa aclaró que su tweet no se refería al sector agropecuario, sino a la minería

El líder del Frente Renovador fue consultado por sus dichos en relación a las ventas de productos primarios, y aclaró que no estaba haciendo alusión al campo argentino, sino a la minería a cielo abierto.

12.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren, la planta de Dow Chemical ubicada en Bahía Blanca. En ese marco, el ex intendente de Tigre había tuiteado lo siguiente:

Minutos más tardes las declaraciones se convirtieron en una polémica, y gran parte del sector agroindustrial argentino, sintiéndose aludido por la palabras de Massa, salió al cruce, criticando al político.

Pero sin embargo, en una rueda de prensa llevada a cabo en el día de hoy en Tres Arroyos, Sergio aclaró que él no hacía mención al campo argentino, sino que hablaba del sector minero.

“Yo vi como la maquinaria de trolls del Gobierno enseguida empezó a apuntar para el lado del campo para poner al campo de punta con nosotros cuando estábamos recorriendo una de las regiones más prolíficas para el sector agropecuario. Ojalá pusieran todo el talento que tienen con los trolls para gobernar, porque tendríamos un Gobierno de lujo. Generaron confusión, pero claramente yo hablo de la minería. Hace muchos años que tengo una visión muy crítica de la minería a cielo abierto en la Argentina”, aseguró.

Y continuó: “Creo que esa minería nos quita riqueza sin generar valor, sin generar trabajo. Me gustaría que cuando se desarrolle el litio en la Argentina no tengamos solamente minas de litio, sino que tengamos fábricas de baterías de celulares y de notebooks. Desgraciadamente el Gobierno tiene peleas internas que lo están desangrando, tiene un programa económico que va mal, tiene a la sociedad Argentina desilusionada por todas las promesas que no cumplió”.

Y no suficiente con ello, agregó sobre el Gobierno Nacional que “le dedica tiempo a ver como con los trolls confunde a un sector como el campo, que sabe perfectamente que nosotros le hemos puesto el hombro, lo hemos defendido y lo vamos a seguir defendiendo, porque es una de las turbinas de la Argentina”.

En un breve video, publicado en su cuenta oficial de Facebook, se puede escuchar las palabras textuales que dijo Massa, que en comparación con el tuit, no son las mismas:

 

Notas relacionadas

12.04.2022 | Por Infocampo

Paro de transportistas: con los puertos casi sin camiones, la industria advierte por la pérdida de divisas

Apenas poco más de 200 vehículos ingresaron hoy a las diferentes terminales del Río Paraná y de Buenos Aires. “La economía argentina no puede darse estos lujos”, criticó CIARA.

06.04.2022 | Por Infocampo

La soja cumple 20 años como la principal fuente de divisas: trae uno de cada tres dólares

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, desde 2022 es el principal complejo exportador. El año pasado batió un récord, con casi U$S 24.000 millones. Además, cuánto pesa en el empleo y en el PBI.

19.04.2022 | Por Infocampo

CRA firmó un convenio con el Ejército para mejorar la educación en zonas rurales

La Dirección General de Educación del Ejército brindará asistencia para que menores de edad de familias asociadas a CRA puedan acceder a la educación obligatoria, bajo la modalidad a distancia.

Actualidad del campo

29.06.2022 | Por Infocampo

Entidades de la agroindustria alertan por los daños de los piquetes de transportistas

Una docena de Bolsas y Cámaras de todo el país pidieron prontas soluciones para las protestas de autoconvocados. La muerte de un chofer que fue atacado por querer trabajar disparó las alarmas.

29.06.2022 | Por Infocampo

Por primera vez, se confirmó la multirresistencia a fungicidas de una enfermedad en cebada

Se trata de la mancha en red, que afecta el número y peso de granos, y la calidad industrial. La resistencia abarca carboxamidas, estrobilurinas y a un triazol.

28.06.2022 | Por Infocampo

Gasoil: la protesta de transportistas llegó a CABA y ya se frenaron exportaciones por U$S 200 millones

Camiones intentaron llegar al Obelisco para manifestarse, aunque solo pudieron bloquear uno de los accesos a la capital nacional. Hay 350.000 toneladas de granos que no ingresaron a los puertos en estos días.

28.06.2022 | Por Infocampo

Espert: “El campo tiene que luchar también contra la sustitución de importaciones”

El economista y diputado estuvo en el Congreso Maizar. Dijo que los productores tienen que defenderse “con uñas y dientes” de las políticas que los desfavorecen y le reclamó al Presidente: “Déjelos respirar”.

28.06.2022 | Por Infocampo

Un leve alivio de lluvias alcanzó a algunas zonas del país

Se registraron precipitaciones, aunque fueron en general escasas, en el centro-norte y nordeste argentino, y en la Patagonia.

28.06.2022 | Por Favio Re

Domínguez pidió disculpas por los “trastornos”: prometió que habrá gasoil y fertilizantes

El Ministro estuvo en la apertura del Congreso Maizar. Garantizó el combustible para la cosecha fina y la siembra gruesa, y dijo que el nivel de importación de fertilizantes es similar al año pasado.

28.06.2022 | Por Infocampo

Maíz: “Con los estímulos adecuados, esta cadena puede tener un crecimiento exponencial”

En Buenos Aires, comenzó el 16° Congreso Maizar. Por qué el cereal es una de las mayores oportunidades que tiene la Argentina para generar empleo a través del agregado de valor.

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
28.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: el tratamiento de semillas, clave para asegurar un buen inicio del cultivo

Protegerlas contra enfermedades e insectos es fundamental, porque una adecuada implantación es el primer paso que determina el rinde a cosecha.

27.06.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja deja un aporte récord en impuestos: U$S 10.500 millones

Es un 14,4% más que los U$S 9.172 millones de la campaña pasada. El valor agregado generado por la oleaginosa ascenderá a casi U$S 24.000 millones, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.