| InfocampoTV

CRA le respondió a Massa: “Son los mismos que cuando gobiernan imponen retenciones”

La entidad que conduce Dardo Chiesa dijo que las manifestaciones del líder del Frente Renovador son "indignantes" y demuestran su "desconocimiento y la carga de prejuicios".

Print Friendly, PDF & Email
12.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras las declaraciones de Sergio Massa acerca del sector agropecuario -al que consideró como “saqueador” del país por “vender productos primarios”-, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salieron a responder y dejaron en claro su rechazo a la postura del líder del Frente Renovador.

En un comunicado en el que expresó su “profundo desagrado por las indignantes manifestaciones” que realizó Massa en Twitter, CRA señaló que “tratar de saqueadores al país a quienes venden su producción primaria es claramente demostrativo del desconocimiento y la carga de prejuicios que algunos viejos dirigentes tienen sobre la actividad productiva del país”.

“Son los mismos dirigentes que cuando gobiernan imponen retenciones, como recurso facilista de percepción de impuestos, creyendo que con ello se mejora la exportación de la producción primaria”, disparó la entidad que conduce Dardo Chiesa.

En esa línea, expresó que desde el campo “estamos orgullosos de aportar trabajo genuino y saldos exportables, al mismo tiempo que alimentamos la población del país”.

“Lamentablemente dirigentes con tan bajo nivel de conocimiento con la realidad productiva, son los que nos han gobernado e intentan reciclarse bajo otro color, aunque sus declaraciones invitan a creer que son más de lo mismo”, siguió CRA.

Y concluyó: “La crisis del país es también y sobre todo la crisis de su dirigencia, facilista y demagógica, la misma que nos llevó al lugar en el que tristemente estamos”.

05.09.2018 | Por Marina Friedlander

Productores realizaron un “Semillazo” contra la Ley de Semillas frente al Congreso

Organizaciones agrarias y pequeños productores nucleados en el MTE Rural expresaron su "rechazo al proyecto que intentan imponer Monsanto- Bayer y los sectores más concentrados del agro".

19.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Chicago arrancó al semana de operaciones con bajas para los commodities

Parece que el Día del Presidente no le vino nada bien a los granos, que finalizaron la jornada con una caída de 2,5 u$s/Tn promedio para la soja, y más de 5 dólares por tonelada para las cotizaciones de trigo.

22.01.2019 | Por Marina Friedlander

Vitivinícolas de Mendoza y San Juan piden un diferencial arancelario por mayor exportación

La idea es solucionar el problema del sobrestock y ayudar a los pequeños productores en el precio que cobrarán por el kilo de uva. Proponen un diferencial por mayores ventas externas.