Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CRA le respondió a Massa: “Son los mismos que cuando gobiernan imponen retenciones”

La entidad que conduce Dardo Chiesa dijo que las manifestaciones del líder del Frente Renovador son "indignantes" y demuestran su "desconocimiento y la carga de prejuicios".

12.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras las declaraciones de Sergio Massa acerca del sector agropecuario -al que consideró como “saqueador” del país por “vender productos primarios”-, desde Confederaciones Rurales Argentinas () salieron a responder y dejaron en claro su rechazo a la postura del líder del .

En un comunicado en el que expresó su “profundo desagrado por las indignantes manifestaciones” que realizó Massa en Twitter, CRA señaló que “tratar de saqueadores al país a quienes venden su producción primaria es claramente demostrativo del desconocimiento y la carga de prejuicios que algunos viejos dirigentes tienen sobre la actividad productiva del país”.

×

“Son los mismos dirigentes que cuando gobiernan imponen , como recurso facilista de percepción de impuestos, creyendo que con ello se mejora la exportación de la producción primaria”, disparó la entidad que conduce .

En esa línea, expresó que desde el campo “estamos orgullosos de aportar trabajo genuino y saldos exportables, al mismo tiempo que alimentamos la población del país”.

“Lamentablemente dirigentes con tan bajo nivel de conocimiento con la realidad productiva, son los que nos han gobernado e intentan reciclarse bajo otro color, aunque sus declaraciones invitan a creer que son más de lo mismo”, siguió CRA.

Y concluyó: “La crisis del país es también y sobre todo la crisis de su dirigencia, facilista y demagógica, la misma que nos llevó al lugar en el que tristemente estamos”.

27.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La cadena de la Soja propuso eliminar dos puntos de retenciones por año

La propuesta no sólo mantendría la rentabilidad, sino también que en 2027 la producción de soja podría aumentar, superando las 68 millones de toneladas.

maíz lluvia
06.05.2020 | Por Adriana Sanchez

El mal tiempo le restó ritmo a la cosecha en el centro norte de Santa Fe

A pesar de las últimas lluvias, se finalizó el proceso de picado–embolsado de maíz de segunda para autoconsumo, con variados rendimientos entre 8 a 14 m/bolsa/ha.

rio parana santa fe
21.04.2020 | Por Infocampo

Sigue la cosecha argentina, faltan lluvias en Brasil y se agrava la baja del Río Paraná

Faltan lluvias de magnitud en la región para recomponer la condición general de la cuenca. ¿Está en riesgo la primera etapa de la exportación de granos?