Luego de que el gobernador bonaerense Daniel Scioli adjudicara las inundaciones a la “proliferación sin precedentes de barrios cerrados” y apuntara contra algunos intendentes massistas, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa , le respondió al mandatario bonaerense, según publicó La Nación.
“En Alsina, Laferrere o Virrey del Pino, no hay barrios cerrados y hay inundaciones. En Azul o en Pringles hay barrios cerrados y no hay inundaciones. Eso es buscar culpables no soluciones”, dijo Massa este mediodía desde Tigre.
Los presidenciables se cruzan desde anoche por el tema de las inundaciones. Ayer,intendentes massistas reclamaron respuestas a Scioli por la situación en varios puntos críticos del territorio bonaerense. Esta mañana, el gobernador culpó elípticamente a los jefes comunales del Frente Renovador de tener “problemas propios de planificación urbana” en sus municipios.
“Cuando se da una desigualdad tan grande de que hay una cobertura de un 50 por ciento del territorio solamente de barrios cerrados, esto va en detrimento del resto de la población”, puntualizó.
Reacción de Massa
Massa respondió esta tarde que Scioli “también debería analizar la actuación de los funcionarios provinciales en las autorizaciones que dieron para construir los barrios cerrados”.
Desde Tigre, el municipio del que fue intendente, el líder del FR aseguró que “se suspenderá por 120 días el cobro de impuestos a los damnificados” y que “habrá subsidios para los que perdieron todo por la inundación”.
“Invitamos al resto de los municipios a que lo hagan. Y también que sea el gobierno de la provincia el que asista a través del tesoro provincial”, reclamó Massa.

