El diputado Sergio Massa sostuvo que el próximo gobierno necesitará apenas “semanas” para levantar el cepo al dólar y volver al mercado único y libre de cambios.
El líder del Frente Renovador y aspirante a disputar la presidencia en 2015 basó ese y otros pronósticos en una hipótesis: que el país se volverá “más atractivo para los inversores cada día que se acerque el recambio de gobierno”, según publicó iProfesional.
Massa participó del cierre del 31er. Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en el que expresó que “volver al mercado único y libre de cambios es una cuestión de semanas a partir del cambio de gobierno”.
Fiel a su costumbre, el diputado evitó responder como presidenciable, pero fundamentó su respuesta en que la llegada de inversiones facilitará el levantamiento del cepo.
Con el mismo argumento rechazó que el próximo Gobierno deba optar entre “ajuste o devaluación” para equilibrar las cuentas.
“A medida que se acerque el cambio de gobierno, el país se va a volver cada día más atractivo para las inversiones. Por eso no se trata de optar entre ajuste o devaluación, sino en generar confianza para atraer inversiones”, remarcó.
Massa defendió las medidas tendientes a fortalecer el mercado interno y los últimos movimientos del Gobierno para retornar al mercado de capitales. “El país necesita más albañiles y menos arquitectos que lleguen para cambiar los planos y tirar abajo todo lo que se hizo”, graficó.