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Mastellone arrojó pérdidas millonarias

La firma láctea presentó su balance a la CNV con un saldo negativo de $118 M. A pesar de las compensaciones oficiales ahora pierde más.

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21.11.2008
Infocampo
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Los balances de las compañías son el reflejo de la marcha económica de su actividad. En esta oportunidad las firmas Mastellone Hnos. y Agrometal presentaron sus estados contables al 30 de septiembre a la Comisión Nacional de Valores, y éstos demuestran déficit de distintas índoles.

En la memoria de los estados contables de la empresa controlante de La Serenísima, sus accionistas explican que sus pérdidas, por $118 millones, son producto del control de precios ejercido sobre el Gobierno, el incremento en los costos de producción (que no pudieron ser transmitidos al consumidor final), la contabilización de las compensaciones oficiales por mayores costos, y, por último, la caída en el precio de la leche en polvo, principal producto que exportan.

Así es que la firma, con una facturación de $1.855 millones, cifra superior al mismo período de 2007, cuando vendió por $1.578 millones, volvió a arrojar un saldo negativo.

Mastellone Hnos. evidencia pérdidas desde hace varios ejercicios y su situación económica aún no encuentra el punto de salida. En septiembre de 2007 arrojó un saldo negativo de $73,2 millones, y en 2006, de $70,8 millones; estos números son sólo contabilizados de sus períodos de nueve meses.

En lo que respecta a la firma nacional de sembradoras, Agrometal, su situación es bien distinta. En su balance trimestral arrojó una ganancia de $2,5 millones, mientras que en el mismo período del año anterior fueron por $8,4 millones.

Según explican sus accionistas, la crisis que se desató, en una primera instancia, por el enfrentamiento entre el campo y el Gobierno redujo significativamente el nivel de inversión de los chacareros locales.

Al mismo tiempo, las turbulencias financieras que está sufriendo el sistema bancario mundial también le jugó una mala pasada, ya que las entidades hoy no están ofreciendo créditos para sus clientes, costo que la firma asume para poder concretar ventas.

En lo que se refiere a perspectivas, la empresa de Monte Maíz concretó efectivamente la compra del 60% de la firma de maquinaria agrícola de Brasil Fankhauser SA, por la que desembolsó u$s4,5 millones, y espera, de ahora en más, crecer en el mercado del país vecino.

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