Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Mate personalizado: una app filtra por tipos de yerba y avisa dónde conseguir agua caliente

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) lanzó una plataforma digital gratuita para los fanáticos de la bebida y también para los operadores del sector.

10.08.2021
Infocampo
Infocampo

El Instituto Nacional de la ( ARG) lanzó MATE GO, una que pone a disposición más de 100 variedades de yerba para elegir, además de un mapa para localizar dónde conseguir agua caliente para el mate y un blog con noticias del sector.

Según anunció el organismo, el lanzamiento se da en un contexto en el que por la pandemia los consumidores buscan acceder a contenido desde sus casas a través de medios digitales.

En este sentido, el INYM lanzó el “Programa de Promoción de Contenidos Digitales” que va dirigido a los operadores del sector yerbatero, inscriptos como fraccionadores, molineros fraccionadores y titulares de marcas de con convenio fason.

Cómo funciona

La app le ofrece a los materos utilizar filtros que faciliten la elección de la yerba: con palo, sin palo, para tereré, entre otras. Al igual que una guía de contacto de las empresas que comercialicen los productos: teléfono, mails, página web y redes sociales.

Asimismo, permite al usuario, activando la ubicación en su celular, localizar las estaciones de servicio o lugares más cercanos que cuentan con agua caliente para el mate.

Por otra parte, se podrán encontrar recetas de tragos, bizcochuelos o budines con sabor a yerba que se promocionan en la feria del mate MATEAR.

Asimismo, se puede acceder a un blog de noticias con todas las novedades del sector: estadísticas, consejos materos, investigaciones recientes, notas sobre la producción sustentable de la yerba mate y hasta curiosidades.

Dónde descargarla

La aplicación es gratuita y se la puede descargar en Play Store de Google (para dispositivos con el sistema operativo Android) y en la Apple Store para los usuarios de Apple.

Beneficios para el sector

Las empresas del sector yerbatero inscriptas en el INYM en las actividades fraccionador, molinero fraccionador y los titulares de marcas de yerba mate con convenio fason que participen de esta iniciativa podrán acceder a beneficios.

Para más información hacer click aquí.

También te puede interesar: Buen ritmo de cosecha y alto consumo de yerba mate entre enero y mayo

01.07.2021 | Por Infocampo

Preocupación en el sector yerbatero por una legislación que buscar limitar la producción

Una resolución del INYM, publicada en el Boletín Oficial, restringe que cada productor podrá agregar 5 nuevas hectáreas por año a su plantío. La norma requiere el aval del ministro de Agricultura para su avance.

09.09.2021 | Por Infocampo

Cómo limpiar la bombilla del mate en profundidad

Los secretos de este proceso para evitar que se siga tapando y poder disfrutar de una buena dosis de la infusión.

30.07.2021 | Por Infocampo

Argentina exportó yerba mate a la India por primera vez

La cooperativa Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL envió su primera carga de Yerba Mate Piporé a ese destino.