“Sí, me sorprendió. Todos lo esperábamos. No descarto que lo haga en el día de hoy o en el transcurso de las próximas horas”, respondió María Eugenia Vidal en radio La Red cuando le consultaron sobre la decisión de Cristina Kirchner de no hacer declaraciones sobre los inconvenientes con la luz, según publicó La Nación.
Vidal se sumó así a las críticas que surgieron durante el fin de semana por parte de Sergio Massa, Elisa Carrió, Ernesto Sanz y Federico Pinedo, entre otros.
Las fallas en el servicio comenzaron el 16 de enero. La Presidente. Cinco días después, Cristina Kirchner viajó a El Calafate para pasar las fiestas en familia. Desde allí monitorea la situación. En la Capital, sus voceros fueron Jorge Capitanich y Julio De Vido, quienes le pusieron la cara al conflicto.
Este fin de semana se conformó un comité de emergencia con funcionarios de la Ciudad y del gobierno nacional tras el arribo del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que también estaba de vacaciones.
Este lunes, miles de vecinos de la Ciudad amanecieron sin servicio pese al asueto administrativo y al éxodo turístico de quienes prefirieron la Costa Atlántica para pasar las fiestas.

