La ex ministra de Gobierno de la Alianza Graciela Fernández Meijide se sumó a las voces que vapulearon el escrito que la presidente Cristina Kirchner publicó ayer en Facebook a propósito de la muerte de Alberto Nisman.
En su carta, la mandataria dio por sentado que se trató de un suicidio -pese a que la Justicia aún no lo determinó- y abrió una serie de interrogantes respecto a las razones que podrían haber llevado a esa decisión al fiscal que días atrás la había acusado de pactar con el terrorismo.
En declaraciones radiales reproducidas por Infobae, Fernández Meijide dijo que le pareció “lamentable” la publicación. “Es decepcionante una vez más, un discurso muy vacío de contenidos, cuando la gente está pidiendo que por favor le calmen la angustia”, indicó.
“Si la Presidente le pidió consejo a alguien por la carta que escribió, pienso que la aconsejó el enemigo”, evaluó.Funcionarios del Gobierno nacional denunciaron este martes que se busca “enlodar” a la presidenta Cristina Fernández tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, que había denunciado a la mandataria por “encubrimiento” en la causa AMIA, y reclamaron investigar si el funcionario judicial recibió “presiones” o “extorsiones”.
Así lo señalaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, quienes defendieron a la mandataria y pidieron una investigación “hasta las últimas consecuencias” respecto de si Nisman sufrió “extorsiones” o “presiones” por parte de ex integrantes del Servicio de Inteligencia (SI).

