Publicidad Cerrar X

Mendoza busca inversiones en industria, agronegocios y vitivinicultura

Se trata del Foro de Inversiones Mendoza 2017, un evento en el que la provincia apuntará a posicionarse como destino de capitales en áreas estratégicas de su territorio.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El primer Foro de Inversiones Mendoza 2017, con el objetivo de posicionar a la provincia como destino de capitales en áreas estratégicas de su territorio, incluyendo vitivinicultura, turismo, TICs, salud, transporte y logística, alimentos, industria, energía, minería y agua e infraestructura, se realizará el próximo 3 de marzo, informó hoy el Consejo Empresario Mendocino.

“El objetivo es aprovechar el contexto de la Vendimia, que es nuestra principal fiesta a la que mucha gente viene por motivos turísticos, para hacer un foro de inversores que va a ser el primero del interior del país”, expresó el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

“En las exposiciones van a participar también inversores nacionales y extranjeros que tienen presencia en Mendoza, exponiendo sobre sus proyectos y que expresen su experiencia de manera tal que atraigan a quienes tienen ideas y están evaluándonos como plaza de inversión”, explicó el gobernador.

“El mejor modo de exhibir las oportunidades de inversión y el potencial de Mendoza es contar casos de éxito reales, historias de empresarios que superaron desafíos y se constituyeron en piezas fundamentales del entramado provincial”, dijo Federico Ostropolsky.

“La posibilidad de que se concreten nuevos proyectos y negocios es un modo de contribuir al crecimiento de la provincia con opciones que permitan diversificar la matriz productiva local” añadió el presidente del CEM.

“El encuentro reunirá a empresarios del sector de energía, turismo, transporte, agronegocios, vitivinicultura, TICs e industria y tiene como principal objetivo promover a Mendoza como destino de inversiones nacionales y extranjeras en sectores estratégicos”, precisó hoy el Consejo Empresario de Mendoza.

El Foro fue presentado hoy en la capital de esta provincia por el gobernador, Alfredo Cornejo, junto al presidente del Consejo Empresario Mendocino, Federico Ostropolsky.

Inversiones Mendoza 2017 se desarrollará en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) junto a Fundación ProMendoza y el aval de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional, y participarán en este encuentro empresarios de diversos sectores y funcionarios del gobierno nacional y de la provincia.

“El objetivo del foro es contribuir al posicionamiento de Mendoza como destino de inversiones en áreas estratégicas para la provincia, promoviendo la creación de más puestos de trabajo de calidad, en el marco de un desarrollo equilibrado y diversificado de la economía provincial”, explicó el CEM.

El gobernador Cornejo adelantó la presencia de los ministros nacionales de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción, Francisco Cabrera y del presidente del Banco Central, Javier González Fraga.

Desde el Estado provincial participarán el ministro de Economía, Enrique Vaquié y de Hacienda, Martín Kerchner.

El programa comenzará previamente el jueves 2 de marzo con reuniones preagendadas entre funcionarios y empresarios interesados en invertir en Mendoza.

Luego, el viernes 3, el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo y titular del CEM, Federico Ostropolsky, inaugurarán el “Mendoza Investment Fórum”, luego los funcionarios locales y nacionales expondrán sobre la proyección económica de Mendoza.

La provincia cuenta con los recursos y potencial para desarrollarse y crecer en los próximos años, en base a una fuerte institucionalidad, recursos humanos calificados y un territorio con una ubicación geopolítica privilegiada por estar en el corredor bioceánico central con conectividades aéreas y terrestres.

Su desarrollo vitivinícola, famoso en el mundo, impulsó el turismo, pero ésta no es su única industria exitosa: hay un enorme potencial de desarrollo en energía, petróleo, tecnología, metalmecánica, minería, entre otros sectores.