Publicidad Cerrar X

Mendoza: Cobos ganó por 20 puntos de diferencia

Ratificó su triunfo contra el FPV, que cedió una banca ante el Frente de Izquierda.

infocampo
Por Infocampo

Gracias al masivo apoyo popular cosechado ayer en las urnas, Julio Cobos se convirtió en el principal candidato del radicalismo a presidente en 2015. El ex gobernador y ex vicepresidente de la Nación ratificó su apabullante victoria en las primarias de agosto e, incluso, estiró la diferencia a más de 20 puntos contra el Frente para la Victoria (FPV).

Escrutado el 96,63% de las mesas de la provincia, Cobos ganaba por el 47,67% de los votos, mientras que el intendente de Guaymallén y candidato del FPV, Alejandro Abraham, sumaba el 27,09 por ciento. Sin embargo, la gran sorpresa en esta tradicional provincia la dio el Frente de Izquierda (FIT), liderado por Nicolás del Caño (PTS) y Soledad Sosa (PO), que consiguió arrebatarle una banca al kirchnerismo con el 14,13% de los votos. Así, el cobismo obtenía tres bancas a diputados nacionales, mientras que el FPV y el FIT se repartían una cada uno de las cinco en juego, según publicó La Nación.

Cobos ganó en 20 de las 22 secciones e incluso -con una diferencia importante- salió victorioso en Guaymallén, el distrito que controla su principal contrincante. Sus primeras palabras no fueron al azar. “Ganamos pero no derrotamos a nadie. Ganó la democracia”, afirmó Cobos parafraseando al ex presidente Raúl Alfonsín, apenas salió a saludar a la multitud que lo esperaba en la puerta del comité radical provincial. “Ahora vamos a consolidar la democracia de bienestar”, completó subido a un improvisado escenario montado sobre un camión estacionado sobre la calle Alem.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: