Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza entregó créditos por más de 80 millones de pesos a productores de fruta de carozo

El Gobierno de Mendoza dio a conocer la entrega de créditos a productores e industriales de ciruela y durazno. Aún queda desembolsar 110 millones de pesos más.

08.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

210 millones de pesos fueron los que el dispuso para apuntalar la cadena de valor de , ya fueron entregados 80 millones de pesos, y faltan otros 110 millones, que están comprometidos para desembolsarse en cuanto se terminen de procesar las garantías.

Los que presentaron las solicitudes para acceder a las líneas de financiamiento fueron más de 120 productores e industriales. Estas líneas están disponibles a través de Fiduciaria para cosecha y acarreo, secado, compra de hojalata y capital de trabajo.

×

De las ocho industrias que solicitaron préstamos por un monto cercano a 160 millones de pesos, ya se entregaron tres créditos por 60 millones y el resto está disponible para terminar su proceso de acreditación.

Dentro de la línea para productores de y destinada para cosecha y acarreo se presentaron 96 solicitudes, por un monto superior a 12 millones de pesos, de los cuales más de 3 millones ya fueron entregados.

Los productores de ciruela de junto a las cooperativas La Línea y Fruderpa de suman 14,5 millones de pesos, que pertenecen a diferentes convenios con tasas y condiciones distintas, debido a que en el primer caso los beneficiarios tienen la garantía municipal.

Recordemos que todas las líneas de financiamiento tienen que del 3% al 9% anual en pesos.

ciruelas
10.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Ciruela, la fruta de estación que se destaca en Argentina y el mundo

Mendoza es la primera productora y exportadora del fruto en nuestro país. Las claves de un alimento con múltiples beneficios.

21.04.2020 | Por Infocampo

El norte argentino pide la ayuda del Gobierno Nacional

La Unión Industrial del Norte Argentino compuesta por más de más 500 empresas, piden al Gobierno Nacional medidas de financiamiento acordes para hacerle frente a la cuarentena obligatoria.

Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19
18.05.2020 | Por Infocampo

Enojo de las entidades por los créditos: “El campo se pone en sus espaldas una vez más a la Argentina”

CRA y Carbap criticaron fuertemente la decisión del Banco Central de no otorgar financiamiento subsidiado a productores que retengan más del 5% de su cosecha de trigo y/o soja.