Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mendoza entregó créditos por más de 80 millones de pesos a productores de fruta de carozo

El Gobierno de Mendoza dio a conocer la entrega de créditos a productores e industriales de ciruela y durazno. Aún queda desembolsar 110 millones de pesos más.

08.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

210 millones de pesos fueron los que el Gobierno de Mendoza dispuso para apuntalar la cadena de valor de frutas de carozo, ya fueron entregados 80 millones de pesos, y faltan otros 110 millones, que están comprometidos para desembolsarse en cuanto se terminen de procesar las garantías.

Los que presentaron las solicitudes para acceder a las líneas de financiamiento fueron más de 120 productores e industriales. Estas líneas están disponibles a través de para cosecha y acarreo, secado, compra de hojalata y capital de trabajo.

×

De las ocho industrias que solicitaron préstamos por un monto cercano a 160 millones de pesos, ya se entregaron tres por 60 millones y el resto está disponible para terminar su proceso de acreditación.

Dentro de la línea para productores de y destinada para cosecha y acarreo se presentaron 96 solicitudes, por un monto superior a 12 millones de pesos, de los cuales más de 3 millones ya fueron entregados.

Los productores de ciruela de junto a las cooperativas La Línea y Fruderpa de suman 14,5 millones de pesos, que pertenecen a diferentes convenios con tasas y condiciones distintas, debido a que en el primer caso los beneficiarios tienen la garantía municipal.

Recordemos que todas las líneas de financiamiento tienen tasas subsidiadas que del 3% al 9% anual en pesos.

21.05.2020 | Por Infocampo

Según CAME, se necesitan US$ 812 millones para mantener en pie a pymes regionales

En una encuesta a 283 productores, la entidad relevó que en abril el sector tuvo "serios problemas" para trabajar con normalidad, comprar insumos, consensuar el valor del dólar, cobrar cheques, exportar, vender, pagar salarios y acceder a los programas oficiales.

equinos
15.07.2020 | Por Infocampo

Detectaron un foco de anemia infecciosa equina en General Alvear y el Senasa interdictó el predio

Los animales infectados se enviaron a faena sanitaria para evitar el contagio a los sanos. Según el organismo, el foco ya se controló.

campo trigo
25.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La Sociedad Rural de Rosario pidió “el compromiso de que no se cambiarán las normas y reglas vigentes”

A través de una carta, la entidad expresó su preocupación por las reglas de juego con las cuales se cosechará la nueva campaña fina.