Publicidad Cerrar X

Mendoza: la totalidad de los trabajadores de un campo tenían irregularidades

Así se comprobó en un operativo realizado por el Renatre en un establecimiento dedicado al empaque de tomates de la provincia.

APDSC DIGITAL CAMERA

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), y la Obra Social (OSPRERA), realizó recientemente, en la provincia de Mendoza, dos operativos de fiscalización y control registral relevando un total de 258 trabajadores rurales, donde se pudo comprobar irregularidades laborales, y la falta de Libreta de Trabajo Rural (LTR), en la totalidad de los trabajadores relevados.

El delegado RENATRE de Mendoza, José Luis Zarate junto a personal de la delegación y referentes de UATRE y OSPRERA, llevó a cabo dos operativos de control registral, los pasados 2 y 3  de Febrero, en establecimientos de cultivo y empaque de tomates y de fruta de carozo, ubicados en las localidades de El Algarrobal y Villa Seca, en los que relevaron 258 trabajadores y detectaron que no contaban con Libreta de Trabajo Rural.

En uno de los establecimientos relevados, dedicado al cultivo y empaque de tomate, la totalidad de los 221 trabajadores no poseía Libreta del Trabajador Rural. El RENATRE ha iniciado operativos de fiscalización en el sector del cultivo y empaque del tomate, como parte de la planificación inspectiva de las distintas cadenas productivas de Mendoza, debido a la importante cantidad de trabajadores que en estos meses concurren a la provincia para realizar tareas para el cuidado de las plantas y la cosecha del tomate.

En el otro de los establecimientos relevados, dedicado a la fruta de carozo, los 37 trabajadores desempeñaban trabajos de cuadrilla, no se encontraban registrados, en su mayoría los trabajadores eran oriundos de Tucumán. Se les informó a los trabajadores sobre el alcance de la ley 25.191 y a los empleadores la obligación de tramitar la Libreta de los trabajadores.

Temas relacionados: