El mercado de futuros de China experimentó un crecimiento significativo en 2007, con un volumen total de negocio que supera por primera vez el producto interior bruto del país.
El volumen combinado de negocio de las tres bolsas chinas de futuros alcanzó los 40,9 billones de yuanes (5,6 billones de dólares USA) este año, un aumento interanual de 95 por ciento, de acuerdo con bolsa de contratación de Dalian.
La actividad de las tres bolsas, situadas en Dalian, Shanghai y Zhengzhou, se elevó un 62 por ciento para registrar 728,46 millones de contratos. Más de la mitad de las operaciones fueron realizadas en Dalian, mientras que el volumen de negocio de Shanghai se situó en 23 billones de yuanes, cifra que representa más del 50 por ciento del total.
Ma Wensheng, presidente de China International Futures, considera que el rápido desarrollo del sector se encuentra ligado al buen comportamiento económico del país y una mejor regulación del mercado.
Según los expertos, la primavera de 2008 será histórica para el mercado de futuros, ya que el oro comenzará a cotizar en Shanghai y podrían ser lanzados los futuros de índices bursátiles, muy esperados por los inversores.
Fuente: Agencia Xinhua

