| InfocampoTV

Mercosoja 2019: Bioceres se posiciona y solo piensa en crecer

La empresa fue parte del simposio y dentro de este ámbito, en el que los agronegocios fueron el centro, ellos hicieron hincapié en el desarrollo.

Print Friendly, PDF & Email
06.09.2019 | Por Infocampo
Infocampo

En plena precampaña sojera, el agronegocio y la cadena están muy activas, trabajando para lo que vendrá. Como parte de esta dirección, en Mercosoja 2019, entre las empresas que hablaron de genética está Bioceres, una empresa que supo estar muy asociada al desarrollo de genética de trigo y, ahora, pisó el acelerador a fondo con la soja. 

A pesar de que en el simposio no tenían un stand, si estuvieron presentes, acompañando a otra empresa de su grupo, Rizobacter. Guillermo Vidal, gerente de marketing de la marca, señaló a Infocampo que, “para nosotros, la soja es todo crecimiento, por eso es fundamental estar presente en un espacio tan relevante como Mercosoja”. 

×

Por eso, el objetivo de la empresa es crecer a pasos más rápido. “Es una campaña muy compleja, con escenarios difíciles, en momentos de gran incertidumbre. Con lo cual, esperamos más certidumbre para tomar decisiones. Entonces, estamos trabajando para tener una campaña de soja más importante que el año pasado”, dijo Vidal. 

Aunque todavía la empresa no puede lanzar comercialmente variedades de soja HB4, con tolerancia a la sequía, “nuestra fueza interna sigue enfocada en el desarrollo de más variedades. Por ahora, el plan de trabajo llegó a la obtención de materiales de los grupos de madurez 3, 4 y 5, los cuales están listos para salir al mercado. Estamos generando multiplicación para estar preparados al tiempo del lanzamiento”, manifestó Vidal.

Mirá el video completo

19.07.2018 | Por Marina Friedlander

Lopetegui: “El sector cárnico está empleando más gente y reabren frigoríficos”

El vicejefe de Gabinete de la Nación abrió la Semana de las Carnes en La Rural y analizó la actualidad económica del país.

27.08.2019 | Por Luciano Balaudo

Iniciaron obras de acceso al agua para pequeños productores de Córdoba

El Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social destinaron $488.979 para mejorar la capacidad de almacenamiento y calidad de agua para consumo y la producción agropecuaria de 10 familias de pequeños productores.

26.04.2019 | Por Xavier Hernández

Científicos chinos desarrollaron un trigo tolerante a varios herbicidas

Científicos chinos lograron producir germoplasma de trigo tolerante a múltiples herbicidas. El material fue obtenido mediante mutación de base por Biobalistica y presenta tolerancia a sulfonilurea, imidazolinona y ariloxifenoxi.