Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Mercosur: reunidos, los presidentes de Uruguay y Paraguay enfatizaron en el potencial agropecuario del bloque

Luis Lacalle Pou recibió a su par Mario Abdo Benítez, en Punta del Este. Destacaron la agenda bilateral, con foco en las materias primas y en la fortaleza que esto brinda al Mercosur.

18.02.2021
Infocampo
Infocampo

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, recibió de forma presencial la visita de su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, en la ciudad de Punta del Este. Allí abordaron temas de la agenda entre y , entre los que estaban la de materias primas, la y los , en el marco del fortalecimiento de las relaciones comerciales del . Junto a Lacalle Pou estaba su ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo.

El presidente uruguayo remarcó la relación histórica que une a ambas naciones.

Mirá también ¿Cuál es el mate que prefieren los argentinos? Una encuesta abrió el debate sobre la costumbre nacional

Con Abdo conversó de la importancia del comercio paraguayo, específicamente en cuanto a rubros como grano y carne, y acerca de la necesidad de que esos productos lleguen a los respectivos mercados. Para ello, Lacalle Pou comentó sobre las vías navegables de salida al mundo, como los ríos Uruguay o el de la Plata.

Como parte del encuentro y en la búsqueda del fortalecimiento que los países de la región buscan nuevamente para el Mercosur, Lacalle Pou mancionó a Abdo sobre las reuniones que mantuvo con los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Argentina, Alberto Fernández, como forma de encontrar coincidencias entre los intereses nacionales de cada país en el ámbito de la integración regional del bloque.

Mirá también Polémica por los dichos de Facundo Manes sobre el agro: Poca innovación, poca marca, poca ciencia

“El mundo se está abriendo a nuestros commodities, a nuestras materias primas, y nosotros estamos capacitados a ofrecerlos. Necesitamos entrarle al mundo, a esos mercados, en igualdad de condiciones que nuestros competidores”, agregó el mandatario uruguayo.

Por su parte, Mario Abdo Benítez remarcó que el gran desafío es la búsqueda de integración, encontrar aliados estratégicos para la región y para el mundo, disponer de logística, para que la producción paraguaya pueda exportarse en beneficio de ambos países.

15.06.2021 | Por Infocampo

Con financiamiento público, arranca un proyecto para desarrollar una nueva variedad de arándanos en Argentina

Así lo anunció la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), que informó además que la iniciativa permitirá que "se adapten a la demanda y a las crecientes exigencias de los mercados de exportación".

05.07.2021 | Por Infocampo

Una multinacional alemana inaugura laboratorios en Brasil y Argentina

DVA Group abre dos espacios de investigación, desarrollo e innovación como parte del paquete para expandir operaciones en agronegocios.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
10.06.2021 | Por Infocampo

Campañón: la Bolsa porteña ajusta la estimación y se esperan 2 millones de toneladas más de maíz este ciclo

Los excelentes resultados conseguidos sobre los planteos tardíos o de segunda, centrados en la provincia de Córdoba, aseguran este diferencial. Ahora, se prevén 48 millones de toneladas.