Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Michelin anunció que comenzará a producir neumáticos agrícolas en América Latina

La producción será en la unidad industrial de la empresa en Río de Janeiro (Brasil) y abastecerá a los mercados de Argentina y todo América del Sur.

05.09.2016
Infocampo
Infocampo

Respondiendo a las necesidades del mercado y a las demandas de los clientes de los diversos ramos de actividades del agronegocio, Michelin refuerza su presencia en América del Sur (presente industrialmente desde hace más de 30 años), y anuncia la producción de neumáticos agrícolas en su unidad fabril de Campo Grande, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

La radialización de los neumáticos agrícolas es una de las principales palancas de desarrollo del sector, ofreciendo al agricultor un producto de alta durabilidad, capaz de reducir la compactación del suelo y de ahorrar combustible.

“Con la mecanización, la productividad de la agricultura ha evolucionado progresivamente, pero aún hay espacio para continuar creciendo. Hoy, por ejemplo, tan solo un 8% de los neumáticos agrícolas vendidos en Argentina es radial, mientras que en Europa este número llega al 87%. Apostando en este potencial, Michelin tiene como meta consolidar su liderazgo en el mercado sudamericano de neumáticos radiales agrícolas, contribuyendo así de forma significativa a este avance”, afirma Guillermo Crevatin, Presidente Michelin Argentina.

“PRODUCIR MÁS Y MEJOR” EN PRO DEL AGRONEGOCIO

Actualmente los agricultores enfrentan un desafío en común: maximizar su productividad y reducir los costos operativos. Atendiendo a esta demanda, además de la tecnología MICHELIN Radial, la compañía sumará la tecnología MICHELIN Ultraflex a su línea de producción agrícola en América del Sur.

Esta innovación, que gracias a su capacidad de trabajo a baja presión compacta menos el suelo y obtiene un mejor rendimiento, responde a un doble desafío del mercado: mejorar la productividad, acompañando la evolución de las máquinas agrícolas, al mismo tiempo que contribuye a preservar el medio ambiente, protegiendo suelos y ahorrando combustible.

De acuerdo con un estudio independiente realizado por la universidad británica Harper Adams, el aumento de productividad de un cultivo es del 4% cuando todas las máquinas utilizadas en la producción sustituyen los neumáticos radiales por neumáticos con la tecnología MICHELIN Ultraflex IF (Increased Flexion) y VF (Very High Flexion).

Tags