El director de Yerba y Té de la provincia, José Semeguén, indicó que la protesta que estaban realizando ayer los productores tealeros en Campo Viera fue suspendida, ya que el Ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, se acercó hasta el lugar para buscar soluciones al precio del té, según publicó Misiones Online.
Asimismo, el funcionario señaló que “el ministro al enterarse tomó cartas en el asunto y fue a hablar con los productores. Lo concreto es que se está trabajando en este momento y se les va a entregar un subsidio. El censo está prácticamente terminado y falta terminar de cargarlo”.
Semeguén aseguró: “Se está trabajando rápidamente y firmemente para proceder al pago de subsidios. Garay está estudiando con su equipo para saber qué cantidad de hectáreas tiene cada productor y en base a eso se van a otorgar los subsidios”. Además, agregó: “Esto es para pequeños productores y va a ser una ayuda por única vez, ya que ellos son los que más sufren al entregar su producto, dado que entregan sus productos y a veces no les termina de pagar”.
Otro de los temas en discusión es el precio del té. Al respecto, el director de Yerba y Té afirmó que “el precio que fue ofrecido por la Asociación de Tealeros en Campo Viera fue 10 centavos de dólar. En este corte que hicieron ayer estaban pidiendo $1,50, después $2,50. Los grandes industriales dicen mientras el dólar no suba, no pueden pagar más de lo que se viene pagando, entonces se especula con eso”.
“En una fecha cercana a la próximas elecciones, se le va a poder fijar un precio al productor, además se le va a dar el subsidio en las manos a los productores. Van a cobrar una buena cantidad con rentas”, finalizó Semeguén.

