Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Misterio en Estados Unidos por la masacre de un productor vitivinícola

Se trata del productor Jakov Dulcich que fue encontrado el pasado miércoles con múltiples heridas de bala. Era el fundador de Dulcich & Sons, una empresa conocida por sus uvas Pretty Lady.

16.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El fundador de Dulcich & Sons, una empresa conocida por sus uvas Pretty Lady, fue asesinado a tiros el miércoles por la mañana. Jakov Prosper Dulcich, de 84 años, fue hallado con múltiples heridas de bala alrededor de las 8:30 a.m. en una carretera del condado de Kern, en , , según informó FreshPlaza.

Investigadores de la oficina del sheriff determinaron que el SUV de Dulcich y el vehículo sospechoso conducían por South Browning Road cuando un ocupante del vehículo sospechoso disparó al automóvil de Dulcich.

×

Según la web de la empresa, Dulcich y su esposa emigraron de Croacia y, después de pasar un año en Chile, se instalaron en Delano en 1960. Trabajaron en los viñedos de su tío hasta que ahorraron dinero suficiente para comprar 30 hectáreas de tierras de cultivo en 1975.

Un artículo en bakersfield.com explica cómo Dulcich comenzó a crear marcas para diferentes uvas que cultivaba, y en 1992 Dulcich & Sons comenzó a comercializar sus uvas en todo el mundo. En 1996, se creó el departamento de ventas Sunlight International de la empresa, y se construyó la primera instalación de almacenamiento. En 2012, la compañía tenía más de 1.000 hectáreas de tierras de cultivo y múltiples instalaciones de almacenamiento.

Koch
05.08.2020 | Por Marina Friedlander

La empresa estadounidense que busca invertir en nuevas tecnologías para cultivos en América Latina

Koch Industries, Inc. (Koch) tiene su origen y base en los Estados Unidos, donde es la segunda compañía privada más grande. Con presencia en más de 70 países y 130 mil empleados, ofrece más de 100 mil productos de las más diversas industrias. ¿Cuál es el proyecto de su subsidiaria, KAS?

17.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Tucumán: un ex policía mató a un productor rural para sacarle el campo

Se trata de Juan "Don Cheta" González. Tenía 60 años y fue asesinado por Carlos Fortunato Flores, policía retirado de 74 años.

Maiz - Iowa - Daño
14.08.2020 | Por Infocampo

El temporal que pasó por Iowa, en Estados Unidos, y ya movió el precio del maíz

Los "farmers" y el Departamento de Agricultura (EE.UU.) están dimensionando los daños. Vientos huracanados afectaron unas 4 millones de hectáreas.