Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Mixers horizontales: tres claves para saber qué tipo de máquina elegir

De acuerdo a la dinámica del negocio, el volumen del mismo, la escala productiva, el tipo de raciones, los ingredientes, etc. los mixers requieren de una evaluación previa.

01.06.2018
Infocampo
Infocampo

De acuerdo a la dinámica del negocio, el volumen del mismo, la escala productiva, el tipo de raciones, los ingredientes de esta, etc, los horizontales se constituyen en una de las herramientas más versátiles con las que se cuenta al momento de procesar y entregar raciones a los rodeos promedios de la república Argentina en particular y de la región en general.

Considerando la variabilidad de raciones y de condiciones de , como así también la transitabilidad dentro de los establecimientos, es que se hace necesario tener una amplia gama de prestaciones dentro de un mismo tamaño de acoplados mezcladores o mixers y esto dependerá no solamente de la necesidad o conveniencia de un sistema de mezcla horizontal o vertical, sino también de los puntos citados.

Pero en primer lugar, es determinante tener en cuenta que los poseen las tres condiciones sin excepción:

Transitabilidad: teniendo en cuenta que las condiciones de trabajo en cada uno de los diferentes medios de la región, no caben las copias ni adaptaciones, sino el desarrollo de tecnología aplicada al tren de rodaje y la prueba de los mismos en condiciones de campo, para asegurar que la comida llegará a los comederos diariamente sin mayores inconvenientes ni trastornos para la gerencia de la empresa agropecuaria. Además se debe considerar, que la transitabilidad achica los tiempos muertos y por lo tanto mejora la operatividad.

Correcto trabajo: independientemente de lo que demanda cada implemento, es fundamental que la herramienta elegida nos aporte lo que se demanda como usuario sin mayores cuidados ni adaptaciones, esto quiero decir que el mixer sea aplicable a la explotación destinadas y que no demande cuidados especiales para su correcto uso y desempeño, tanto en la mezcla como en el suministro de la dieta preparada.

Confiabilidad: cuando se piensa en la incorporación de maquinaria, es importante el desempeño de la misma, como así también de quien lo vende y/o representa.

Si bien el diseño y desarrollo de los implementos tienen un rol fundamental en el uso a futuro, se debe destacar que un equipo técnico de respaldo y asesoramiento, suma un plus adicional a la maquinaria, que muchas veces resulta intangible pero a su vez irremplazable e invaluable a la hora de elegir el correcto equipamiento que nos ayudará a dar un salto productivo.

Las empresas fabricantes de mixers deben tener resueltos y asegurar el cumplimiento de estos tres puntos descriptos y solo se debe proceder a la elección del mixer que mejor se adapta a las condiciones de trabajo preponderantes en cada establecimientos, con la premisa fundamental de satisfacer la demanda de tránsito y correcto trabajo, ya que la labor no solo debe ser hecha en tiempo sino también de la manera más adecuada y con el menor costo para el productor.

La diversificación de mixers horizontales, responde a las consultas y demandas de los productores ganaderos, que se encuentran desarrollando su actividad en diversos ambientes y condiciones productivas obligándonos a dar una respuesta viable, técnica y económicamente, sabiendo que los productores no necesitan herramientas de trabajo, sino soluciones innovadoras tecnológicas y económicas que potencien y faciliten el desarrollo de la ganadería, independientemente de las condiciones agroclimáticas en las que se desarrolle.

, Director de Operaciones Industrias Montecor.

02.07.2021 | Por Infocampo

Día de la Agricultura Nacional, una fecha que homenajea a la producción agrícola en Argentina

La historia se remonta a un 2 de julio de 1948, cuando se sancionó la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales, que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra.

Reunión de Néstor Cestari con Sergio Massa
07.09.2021 | Por Infocampo

Sergio Massa se reunió con la industria nacional de la maquinaria agrícola

El presidente de la Cámara Baja recibió a los principales representantes ya que el Gobierno está trabajando en la promoción del sector.

27.07.2021 | Por Infocampo

Premian una cosechadora de algodón por el ahorro que permite en zonas marginales

La empresa santafesina Dolbi, que la desarrolló en conjunto con INTA Reconquista, obtuvo el sello del Buen Diseño Argentino otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo para su modelo HAC 5000.