Publicidad Cerrar X

Mixers horizontales: tres claves para saber qué tipo de máquina elegir

De acuerdo a la dinámica del negocio, el volumen del mismo, la escala productiva, el tipo de raciones, los ingredientes, etc. los mixers requieren de una evaluación previa.

Print Friendly, PDF & Email
01.06.2018
Infocampo
Infocampo

De acuerdo a la dinámica del negocio, el volumen del mismo, la escala productiva, el tipo de raciones, los ingredientes de esta, etc, los mixers horizontales se constituyen en una de las herramientas más versátiles con las que se cuenta al momento de procesar y entregar raciones a los rodeos promedios de la república Argentina en particular y de la región en general.

Considerando la variabilidad de raciones y de condiciones de campo, como así también la transitabilidad dentro de los establecimientos, es que se hace necesario tener una amplia gama de prestaciones dentro de un mismo tamaño de acoplados mezcladores o mixers y esto dependerá no solamente de la necesidad o conveniencia de un sistema de mezcla horizontal o vertical, sino también de los puntos citados.

Pero en primer lugar, es determinante tener en cuenta que los mixers horizontales poseen las tres condiciones sin excepción:

Transitabilidad: teniendo en cuenta que las condiciones de trabajo en cada uno de los diferentes medios de la región, no caben las copias ni adaptaciones, sino el desarrollo de tecnología aplicada al tren de rodaje y la prueba de los mismos en condiciones de campo, para asegurar que la comida llegará a los comederos diariamente sin mayores inconvenientes ni trastornos para la gerencia de la empresa agropecuaria. Además se debe considerar, que la transitabilidad achica los tiempos muertos y por lo tanto mejora la operatividad.

Correcto trabajo: independientemente de lo que demanda cada implemento, es fundamental que la herramienta elegida nos aporte lo que se demanda como usuario sin mayores cuidados ni adaptaciones, esto quiero decir que el mixer sea aplicable a la explotación destinadas y que no demande cuidados especiales para su correcto uso y desempeño, tanto en la mezcla como en el suministro de la dieta preparada.

Confiabilidad: cuando se piensa en la incorporación de maquinaria, es importante el desempeño de la misma, como así también de quien lo vende y/o representa.

Si bien el diseño y desarrollo de los implementos tienen un rol fundamental en el uso a futuro, se debe destacar que un equipo técnico de respaldo y asesoramiento, suma un plus adicional a la maquinaria, que muchas veces resulta intangible pero a su vez irremplazable e invaluable a la hora de elegir el correcto equipamiento que nos ayudará a dar un salto productivo.

Las empresas fabricantes de mixers deben tener resueltos y asegurar el cumplimiento de estos tres puntos descriptos y solo se debe proceder a la elección del mixer que mejor se adapta a las condiciones de trabajo preponderantes en cada establecimientos, con la premisa fundamental de satisfacer la demanda de tránsito y correcto trabajo, ya que la labor no solo debe ser hecha en tiempo sino también de la manera más adecuada y con el menor costo para el productor.

La diversificación de mixers horizontales, responde a las consultas y demandas de los productores ganaderos, que se encuentran desarrollando su actividad en diversos ambientes y condiciones productivas obligándonos a dar una respuesta viable, técnica y económicamente, sabiendo que los productores no necesitan herramientas de trabajo, sino soluciones innovadoras tecnológicas y económicas que potencien y faciliten el desarrollo de la ganadería, independientemente de las condiciones agroclimáticas en las que se desarrolle.

Gastón Borgiani, Director de Operaciones Industrias Montecor.

Notas relacionadas

25.08.2022 | Por Favio Re

Desde Córdoba, se renovó el pedido por una ley nacional de maquinaria agrícola

La Asociación de Fabricantes de esa provincia celebró sus 15 años. En el acto, la presidente reclamó esta ley para “tener bases sólidas y previsibles” que sustenten la inversión.

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

30.07.2022 | Por Infocampo

A nivel regional, se espera que la demanda de maquinaria agrícola siga a buen ritmo

El escenario sostenido de precios internacionales y la intención de siembra en soja permiten avizorar un buen nivel de negocios en Argentina y Brasil.

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Cepo a las importaciones: razas ganaderas piden que no se ponga un freno al desarrollo genético

La reciente decisión del Gobierno nacional de limitar las compras al exterior de semen bovino preocupa al sector de ganados y carnes.

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.