Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Modifican el organigrama del SENASA para “profesionalizarlo y regionalizarlo”

La nueva estructura del organismo elimina treinta por ciento de áreas, cargos obsoletos o estructuras que respondían a un contexto diferente al actual, lo que ahorra costos y facilita su operatividad.

12.12.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

En otro paso hacia la desburocratización y modernización, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria reestructuró su organigrama a través de la Decisión Administrativa 1881/2018, publicada el pasado martes en el Boletín Oficial.

“En 12 artículos y 7 anexos que integran la norma se deja claro el objetivo de dotar al de mayor agilidad y eficiencia en sus decisiones y acciones para cumplir con las responsabilidades que le son propias: salvaguardar la sanidad animal y vegetal y la inocuidad de los alimentos señalaron desde el SENASA, quienes a su vez destacaron que se trata de una , “más y regionalizada”. 

En la nueva estructura del organismo se eliminó treinta por ciento de , obsoletos o estructuras que respondían a un contexto diferente al actual, lo que ahorra costos y facilita su operatividad.

La medida se enmarca en el artículo 11 del Decreto N° 632/18, mediante el cual, se estableció que los organismos descentralizados y desconcentrados de la Administración Pública Nacional, deberían presentar a la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS en un plazo de sesenta días contados a partir de la entrada en vigencia del referido decreto, un proyecto de optimización de su estructura organizativa.

La nueva disposición determina modificaciones en la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo, suprimendo a su vez, el cargo extraescalafonario de Gerente General y varias unidades de nivel departamental. 

Además, faculta a la figura presidencial del SENASA a modificar las aperturas de cargos aprobadas por el artículo 2º de la decisión administrativa sin que ello implique incremento de las unidades organizativas que la componen ni de las correspondientes partidas presupuestarias.

El servicio nacional de sanidad deberá aprobar en un plazo de treinta días las aperturas inferiores a las establecidas en el artículo 2º previa intervención de la dirección nacional de diseño organizacional.

10.06.2021 | Por Infocampo

En la primera etapa de vacunación contra la fiebre aftosa, la inoculación superó las 50 millones de cabezas

Surgen de los datos aportados por el Senasa y a partir de los controles sanitarios realizados en las diferentes provincias. Algunas de ellas, siguen vacunando ya que iniciaron el plan más tarde.

racimo malbec
04.08.2021 | Por Infocampo

Abren la inscripción para exportar uvas a Brasil

Así lo determinó el Senasa para los productores vitivinícolas de Mendoza y San Juan.

Empresas exportación de granos
28.07.2021 | Por Infocampo

Cuáles son los nuevos requisitos para el Registro de Exportadores de Granos a China

El Senasa recibirá hasta el 23 de agosto las solicitudes de empresas que despachen granos de maíz, sorgo, soja y cebada al gigante asiático.