Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Molina: “Es importante concientizar sobre una alimentación más saludable”

Lo destacó Martiniano Molina, intendente de Quilmes, en un encuentro que mantuvo con Francisco Pescio, coordinador del programa ProHuerta AMBA/Delta; y el director del INTA AMBA, Gustavo Tito.

21.11.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Junto al equipo de gestión municipal en Desarrollo Social y Medio Ambiente, el intendente de , , dialogó con Francisco Pescio, coordinador del programa ProHuerta del AMBA/Delta; el director del , Gustavo Tito; y referentes de la Agencia  Avellaneda  sobre las potencialidades de las huertas familiares, comunitarias y escolares para la seguridad alimentaria y la formación autogestiva, según comunicó Federico Guerra, encargado de la comunicación del AMBA.

El jefe comunal destacó que “es importante trabajar desde la capacitación, volver a generar la cultura de producción de la tierra, el concepto de desarrollo sustentable y concientizar sobre una más ”. En esta línea indicó la intención de llegar con las huertas  a todos los Centros de Integración Comunitaria (CIC), escuelas, comedores y viveros de Quilmes.

Tito remarcó  el rol productivo del AMBA ya que  “exporta alimentos hacia el exterior,  como en el caso de la apicultura, y hacia el resto del país como en horticultura, floricultura, viverismo, así como la avicultura y la cría de porcinos”.

En la reunión se sugirió la posibilidad de abarcar proyectos  a mediano y largo plazo que integren la utilización de espacios verdes y capacitación en reciclado, entre otros temas afectados al trabajo del INTA en los municipios.

En este sentido Molina citó como ejemplo el programa de intervención en espacios urbanos que se implementó en la ciudad de Rosario.

En la reunión también estuvieron presentes el coordinador del Territorio Urbano del INTA AMBA Gonzalo Parés , y técnicos de ProHuerta de la Agencia de Avellaneda Alejandro Taladriz y René Castro quienes explicaron las actividades de capacitación, asistencia técnica y prácticas productivas agroecológicas del INTA AMBA.

En tanto por el por el municipio participaron la secretaria de Desarrollo Social de Quilmes, María Ángel Sotolano; la subsecretaria de Inclusión y Emergencia Social, Romina Centrella; y el subsecretario de Medio Ambiente, Alberto Chaia.

15.07.2021 | Por Infocampo

Revelan que el pollo se puede incorporar en las primeras comidas para bebés

El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) aseguró que el alimento es beneficioso y clave en la nutrición infantil.

16.07.2021 | Por Infocampo

Productores pueden recibir precios mayoristas de frutas y verduras por Telegram

Se trata de una iniciativa del INTA Amba. Al final de la nota el link para sumarte al grupo.

Verduras mercado
15.07.2021 | Por Infocampo

Modificar hábitos de consumo sin excluir alimentos, la receta nutricional clave

Un panel de especialistas señaló que las proteínas, sean vegetales o animales, deben "formar parte de una dieta saludable”.