Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Molineros aseguran que el abastecimiento de la harina de trigo está asegurado

Así lo indicó el presidente de FAIM, quien agregó que las entregas, tanto de trigo como de harina, se están llevando con total normalidad.

17.03.2020
pan harina de trigo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de la Federación de la Industria Molinera (FAIM), , le explicó a Infocampo que “estamos observando que el mercado de abastecimiento de harina continúa con fluidez normal. Obviamente atendiendo los picos de consumo que hubo en los últimos días, fundamentados por la incertidumbre y el temor de la población“.

Cifarelli además llamó a la reflexión y pidió que la sociedad “se quede tranquila porque no existe la probabilidad de desabastecimiento. Estamos trabajando con los turnos normales y atendiendo todos los pedidos de los clientes y también estamos teniendo una provisión normal de por parte de los productores“.

×

“Más allá de las mermas en las dotaciones del plantel de trabajadores, fundamentalmente por los sectores sensibles y sobre todo teniendo en cuenta que somos un sector empresario bastante longevo porque los molinos tienen muchos años, esta situación no ha afectado a los planes de “, finalizó el presidente de FAIM.

12.10.2020 | Por Infocampo

Para la cadena del trigo, la aprobación del HB4 es un “riesgo económico extraordinario”

"El daño que se produciría al mercado de trigo argentino sería irreparable e irreversible, toda vez que la contaminación se propagará y la segmentación resulta inviable", dicen desde la cadena.

23.09.2020 | Por Facundo Mesquida

En medio de los rumores, descartan problemas en el suministro de harina de trigo

La industria molinera comentó que el abastecimiento es el normal y no debería haber ningún problema en la reposición de la materia prima.

16.10.2020 | Por Infocampo

La Federación de la Industria del Pan reclama por aumento “indiscriminado” del precio de los insumos

Mediante un comunicado la entidad sostienen que, en los últimos meses y sobre todo estos días, los precios de harina, margarinas y grasas se disparó.