Publicidad Cerrar X

Monsanto denunció el “accionar violento” de ambientalistas en Malvinas Argentinas

La empresa aseguró que "activistas encapuchados y armados con palos" intimidaron al personal de mantenimiento que intentó ingresar a la planta de la localidad cordobesa.

Print Friendly, PDF & Email
30.12.2013
Infocampo
Infocampo

La empresa Monsanto denunció que “activistas encapuchados y armados con palos, intimidaron al personal de mantenimiento que intentó ingresar a la planta para realizar tareas habituales” en la planta que la compañía está construyendo en Malvinas Argentinas, Córdoba.

A través de un comunicado la firma sostuvo que los activistas también “amenazaron inescrupulosamente con “ir a buscarlos a sus casas”, incluso delante de personal policial y de infantería”.

El conflicto por la construcción de una planta de acondicionamiento de semillas lleva más de tres meses en los que las obras no pueden avanzar debido al bloqueo de la asamblea Malvinas Lucha por la Vida.

El comunicado completo

Una vez más, Monsanto lamenta y repudia el accionar violento de un grupo de extremistas que desoyen lo dispuesto por la Fiscalía con respecto a la Planta Malvinas Argentinas de acondicionamiento de semillas de maíz.

Esta mañana activistas encapuchados y armados con palos, intimidaron al personal de mantenimiento que intentó ingresar a la planta para realizar tareas habituales y los amenazaron inescrupulosamente con “ir a buscarlos a sus casas”, incluso delante de personal policial y de infantería. 

Considerando la situación, el personal de mantenimiento se retiró en forma pacífica dado que, a pesar de contar con el aval otorgado por la Fiscalía, no estaban dadas las condiciones de seguridad para su ingreso al predio. 

Hace más de tres meses que los empleados y contratistas de Monsanto no pueden ejercer el derecho a trabajar, debido a la acción de extremistas que bloquean los ingresos al predio y -encapuchados y con palos- amenazan a los trabajadores, quienes son víctimas del hostigamiento de este grupo, además de verse perjudicados con la continuidad de sus puestos de trabajo. 

Monsanto ha abierto múltiples canales de diálogo para explicar en forma pacífica cuál es el proyecto y las oportunidades de progreso y crecimiento para la comunidad y la Provincia. En tal sentido, Monsanto ha convocado en numerosas oportunidades a los que se oponen al proyecto a dialogar, a responder sus dudas y a visitar nuestra planta acondicionadora de semillas ubicada en Rojas, Provincia de Buenos Aires, que funciona desde hace 20 años sin antecedente ni riesgo alguno para la comunidad, pero hasta el momento no han accedido ni al diálogo ni a realizar dicha visita.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.