Publicidad Cerrar X

Monzó: “Scioli me pidió que recupere el diálogo con el sector”

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires aseguró además que "una nueva baja a las retenciones podría ser un instrumento de política válido para remediar esta situación".

Print Friendly, PDF & Email
22.01.2009
Infocampo
Infocampo

“Lo primero que me pidió el gobernador (por Daniel Scioli) antes de asumir es que recupere el diálogo con el sector y que visite todos los distritos a los que me inviten en la provincia, desde los autoconvocados hasta las organizaciones”.

Así lo afirmó Emilio Monzó, ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires en una entrevista exclusiva publicada en la edición de hoy de la revista El Federal.

“Hoy no hay certidumbre de rentabilidad; pero una nueva baja a las retenciones, como las que ya fueron anunciadas, podría ser un instrumento de política válido para remediar esta situación”, indicó el funcionario bonaerense.

Monzó es ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires desde el 27 de octubre de 2008. Fue concejal y luego intendente (2003-2007) en el partido de Carlos Tejedor y diputado provincial para el período 2007-2011, actualmente de licencia por el nuevo cargo que ocupa.

“Ya tuvimos varias reuniones de la Mesa Agropecuaria provincial desde que asumí, y el gobernador Scioli asistió a la tercera, a pedido de todas las entidades”, comentó.

¿Cuáles son los principales puntos de la agenda agropecuaria bonaerense? “Entre las demandas urgentes tenemos a la región sudoeste de la provincia de Buenos Aires, especialmente Carmen de Patagones y Villarino, que vienen sufriendo una sequía importante”, respondió Monzó.

La entrevista completa puede leerse en la edición de hoy de El Federal

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

10.08.2022 | Por Infocampo

La incertidumbre cortó la racha positiva del mercado inmobiliario rural

En julio, la actividad cayó 15% en relación a junio, luego de cuatro meses de subas.

10.08.2022 | Por Infocampo

La vaca engorda de precio, con una demanda china que volvió a pisar el acelerador

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

10.08.2022 | Por Infocampo

Comenzó el congreso “A suelo abierto” de Aaapresid: el programa completo de conferencias

Este miércoles, en Rosario, abrió sus puertas el encuentro anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que vuelve a la presencialidad tras tres años.

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.