Publicidad Cerrar X

Morales quiere apostar a la ganadería y entregó toros reproductores al sector bovino

El gobernador de Jujuy aseguró que la idea es mejorar la calidad genética en los rodeos e incrementar la demanda de frigoríficos y consumidores de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email
29.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entregó toros reproductores de raza Braford y Bonsmara y sus cruzas de un año de edad a productores bovinos con el fin de mejorar la calidad genética en los rodeos e incrementar la demanda de frigoríficos y consumidores de la provincia.

Según indicó la información oficial, el gobierno destinó $2.497.000 para los rodeos, en el marco del Plan de Fomento Genético para la Ganadería Bovina, que se entregaron a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción en la localidad de San Antonio.

“Avanzamos hacia la verdadera reactivación de todos los rubros productivos de la provincia, convencidos del gran potencial y la riqueza que nos distingue, dejando definitivamente atrás la idea de que Jujuy es inviable, puesto que no tenemos techo”, expresó Morales durante el encuentro.

En ese sentido, destacó que “se trabaja arduamente en distintos frentes para superar problemas estructurales que condicionan el crecimiento de la producción” y sostuvo que desde el ejecutivo provincial “estamos junto a los productores de todos los sectores que conforman el aparato económico”.

“Para ello se invierte en riego, se afronta las consecuencias de la sequía, se revierte la salinidad de suelos, se reestructura el panorama financiero de los tabacaleros, se diversifica la matriz económica en base a la energía verde y el litio y se encamina la solución definitiva a la crisis del ingenio La Esperanza”, dijo el gobernador.

Asimismo, en el campo de la evolución genética, declaró que se recuperaron “estaciones experimentales que son los espacios apropiados para que el productor acceda a la mejor genética”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anticipó que se perfila un programa complementario de financiamiento para adquirir vacas, con miras a aumentar el nivel de producción.

“Apuntar a la inmensidad de pequeños productores que, con poca inversión, pueden incrementar sus capacidades y aprovechar el mercado de consumo local, este es el objetivo y el resultado que podemos obtener de forma inmediata, revirtiendo la situación de postergación a la que estuvo sometido este sector de la economía jujeña”, dijo.

Además, resaltó que entre los 150 terneros adquiridos, se destaca el 4º premio en exposición nacional, que costó más de $200 mil y permitirá desarrollar procedimientos de inseminación artificial.

Acompañaron a Morales la diputada nacional Alejandra Martínez; el comisionado municipal de San Antonio, Álvaro De Vedia; los secretarios de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; y de Gobierno, Raúl García Goyena; el director de Desarrollo Ganadero, Javier Giubergia; directivos y miembros de la Sociedad Rural, la paisana nacional de la Tradición, Luciana Coronel Paz y la paisana provincial de la Tradición, Estefanía Sarapura.

Notas relacionadas

11.10.2022 | Por Infocampo

La carne vacuna argentina vuelve a promocionarse de manera presencial en París

En el marco de la SIAL, el Ipcva estará presente con su tradicional stand. Participarán 33 empresas argentinas, en lo que representa el retorno de la muestra, tras los dos años de pandemia.

06.10.2022 | Por Infocampo

Con el freno de mano activado, China igual impulsa las exportaciones de carne argentinas

Entre enero y agosto, el gigante asiático concentró un 77% del volumen de las ventas y un 65,4% del total de divisas ingresadas

carne-china-infocampo
14.11.2022 | Por Infocampo

El desafío alimentario: el mundo alcanzó los 8.000 millones de habitantes

Así lo informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a lo que agregó que a esta cifra se llega gracias a ocho procesos fundamentales.

Actualidad del campo

29.11.2022 | Por Infocampo

Trámites duplicados, un nuevo obstáculo en el camino del transporte de cargas

La Federación Argentina que nuclea a las empresas transportistas denunció que una medida del Gobierno los perjudica y suma más erogaciones en medio del fuerte incremento de costos que viene sufriendo el sector.

28.11.2022 | Por Infocampo

El nuevo precio de la soja: $ 85.000

Se espera además que la segunda etapa del Programa de Incremento Exportador presione de modo bajista al mercado de Chicago, por la mayor oferta de Argentina que podría generarse.

soja solar infocampo
28.11.2022 | Por Infocampo

En su retorno, el “dólar soja” fue recibido con fuertes críticas del campo

En las últimas horas, se multiplicaron los comunicados de entidades rurales en contra de esta medida. La preocupación alcanza a la cadena láctea, por el incremento de costos para los tambos.

28.11.2022 | Por Infocampo

Pese a la sequía, el trigo sigue sorprendiendo con récords

En Entre Ríos, el área implantada con el cereal fue un 10% superior al ciclo pasado y marcó así la mayor superficie en al menos 23 años. La cosecha arrancó con rindes

28.11.2022 | Por Infocampo

En las exportaciones de carne, al campeonato lo gana Brasil

Entre enero y octubre, desde el país vecino realizaron ventas por 1,7 millones de toneladas y U$S 10.274 millones. En el Mercosur, Argentina figura segunda en el podio, y siguen por detrás Uruguay y Paraguay.

28.11.2022 | Por Infocampo

Nuevo mercado: Uzbekistán importará genética bovina argentina

El país enviará semen y embriones bovinos, a la vez que habrá un amplio memorándum de cooperación mutua.

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Crisis en Sancor: intervino Massa y Atilra suspendió, por ahora, el paro nacional

El gremio había anunciado un paro de 72 horas en la cooperativa y de 48 horas en todas las industrias lácteas, a raíz de la falta de soluciones para Sancor.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.