El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno decidió que las reuniones que tradicionalmente realiza todos los viernes en su despacho (conocidas como “la escuelita”) quedarán suspendidas al menos por un mes o hasta nuevo aviso.
La decisión de Moreno de dar vacaciones a los integrantes de ‘la escuelita’ reside en el hecho de que los empresarios solicitaron permiso para no asistir a las reuniones mientras se desarrollase la Copa Mundial de Fútbol.
En ese contexto, ante una concurrencia relajada, el funcionario aseguró que, más allá del receso mundialista, los agentes de Comercio Interior seguirán monitoreando todas las semanas el mercado interno para verificar el cumplimiento de los acuerdos vigentes.
Por su parte, los representantes de los frigoríficos exportadores solicitaron a Moreno que se agilice la entrega de permisos de embarque de cortes frescos no Hilton, además de la devolución de las “garantías de cumplimiento” abonadas para acceder a la cuota Hilton 2009/10.
Antes de terminar la reunión, de manera amena y entre risas, Moreno dijo que se tomará este tiempo para analizar a qué empresa le corresponde la devolución total o parcial de la garantía presentada y prometió que, si el equipo argentino sale campeón en Sudáfrica, la devolución será total para todos.