Allí se apuntó a solucionar el conflicto que la empresa JBS Swift está teniendo con sus trabajadores tras querer cerrar su fábrica dejando a más de quinientos obreros sin fuente de trabajo.
Fantini aseguró que hasta el 10 de febrero hay tiempo para “seguir luchando por los puestos de nuestros compañeros, queremos una solución y vamos a agotar todas las posibilidades”.
El titular de la federación del personal de la industria de la carne resaltó “la buena voluntad política del Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como del estado nacional para llegar a un acuerdo”, agregando también la importancia del intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, de quien aseguró sentir “un gran apoyo”. A pesar de todo Fantini llamó a “ser prudentes y no generar falsas expectativas”.
El gremio comunicó que a lo largo del 2010 se perdieron más de siete mil puestos de trabajo, de los cuales 2.400 se encuentran bajo el régimen de subsidios REPRO, razón por la que es necesario “con urgencia ampliar este beneficio ya que avizoramos el mismo panorama del 2010” finalizó el sindicalista.

