La empresa de telefonía móvil Movistar cumplirá con las condiciones de la resolución de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), por lo que reintegrará las sumas cobradas por el servicio Internet por Día, según publica el diario BAE.
“Movistar anunció hoy (por ayer) que reintegrará las sumas cobradas por el servicio Internet por Día y volverá a las condiciones comerciales anteriores a los clientes alcanzados por la resolución N° 1201/15 de la Comisión Nacional de Comunicaciones y en todo de acuerdo con lo allí dispuesto”, difundió la empresa a través de una comunicado.
La compañía precisó que la devolución corresponde a los montos percibidos desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo inclusive, “más los intereses devengados a la fecha”.
En el caso de los clientes Full, el dinero se acreditará en la próxima factura y, para los clientes Comunidad Más (con factura fija), se devolverá en crédito a partir del 8 de mayo de 2015.
Estos clientes, agregó la empresa, “se les activará el plan de datos contratado anteriormente al momento de la modificación de las condiciones comerciales correspondientes a Internet por día, por lo que una vez consumidos los MB (mega bytes) incluidos en su plan, seguirán navegando a velocidad reducida (32kbps) hasta la renovación de su crédito mensual”.
Por su parte, la CNC aseguró ayer que “a raíz de las sanciones y obligaciones aplicadas por el ente Movistar por las modificaciones que efectuó en el paquete de servicios de internet que ofrece a sus usuarios, la empresa comenzó a comunicar que se restituirán los planes contratados originalmente y que se resarcirá lo cobrado indebidamente a los usuarios”.

