Publicidad Cerrar X

Moyano: “A mí nunca me pagó el sueldo la sociedad”

El líder de Camioneros reivindicó que nunca tuvo un cargo dentro del Estado. Además volvió a denunciar que a los empresarios del sector los presionan para no firmar acuerdos superiores al 27%.

infocampo

“A mí nunca me pagó el sueldo la sociedad. A mí me lo pagó Camioneros. No me lo pagó el Estado, me lo pagaron mis compañeros”, declaró Hugo Moyano en radio La Red en diálogo con el periodista Oscar González Oro.

Su sindicato se encuentra en plena negociación salarial con las cámaras empresarias del sector. El fin de semana lanzó paros sorpresivos que comenzaron con una medida de fuerza que afectó la reposición de billetes en los cajeros automáticos. En las últimas horas se abrió una suerte de tregua a la espera de una negociación que se realizará esta tarde en el Ministerio de Trabajo. Si no hay acuerdo, ya adelantaron que habrá un paro de 48 horas el jueves y el viernes.

Moyano aseguró que los empresarios reciben presiones del Poder Ejecutivo para no firmar las paritarias por arriba del 27 por ciento. “Nosotros les pedimos que firmen y después nos encargamos de la homologación”, reveló. Camioneros exige un alza salarial de 40 por ciento.

“Lo que estamos tratando es no perder el poder adquisitivo del salario y lograr un aumento que mantenga eso. Esa es la discusión que tenemos hoy no sólo en nuestra organización”, indicó.

El líder de la denominada CGT opositora aseguró que esperarán las épocas de definiciones para definir el respaldo a uno de los candidatos presidenciales de 2015. Valoró a José Manuel de la Sota, dijo que a Florencio Randazzo le falta experiencia para gobernar la provincia de Buenos Aires y bromeó: “Van a decir que hoy estoy más cerca de Macri porque vivo a pocos kilómetros de la Jefatura de Gobierno”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×