El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, celebró esta tarde el alejamiento del dirigente lucifuercista Oscar Lescano de la central obrera oficialista, y aseguró que tienen “las puertas” abiertas de la sede de Azopardo todos los gremialistas agrupados en el brazo sindical que conduce el metalúrgico Antonio Caló, según publicó La Nación.
En declaraciones a DyN, Moyano calificó de “acertadas” a las expresiones de Lescano, quien manifestó su intención de regresar a la central que encabeza el camionero, y aseguró que “las puertas de la CGT están abiertas para todos los dirigentes, más allá de circunstanciales alejamientos, porque la experiencia nos muestra que el objetivo común de la toda la dirigencia es la unidad del movimiento obrero”.
En una entrevista con el diario Ámbito Financiero, Lescano declaró que “no va a ir más” a las reuniones de la CGT oficialista que lidera Caló. “La CGT es pluralista y debe defender los intereses de los trabajadores, no defender únicamente a un Gobierno y ser adicta al Gobierno”, dijo el titular de Luz y Fuerza.
“Todos somos parte de la CGT y tenemos que sentarnos a discutir los motivos de las circunstanciales divisiones”, enfatizó luego el camionero.
La partida de Lescano se da en un contexto de incertidumbre con respecto al apoyo de los gremios llamados “Los Gordos” para con el Gobierno, a partir de la aparición de Héctor Daer en la lista de Sergio Massa como precandidato a diputado. “No sé que harán [Armando] Cavalieri o [Carlos] West Ocampo, pero yo no voy más. [Antonio] Caló y los que están con ellos están priorizando la defensa partidista antes que los intereses de los trabajadores”, explicó Lescano en la entrevista.

