El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, consideró positiva la ampliación de la moratoria previsional, pero consideró que en la misma línea deberían ser actualizado los salarios de los jubilados. “No es posible vivir con 2.780 pesos”, cuestionó, según publicó El Cronista.
“Todo lo que tenga que ver con la parte más sensible de la sociedad que son los ancianos y los niños, me parece bien. Pero también deberían ser actualizado los salarios de los jubilados, no es posible quien puede vivir con 2.780 pesos”, consideró en diálogo con radio Mitre el líder de Camioneros.
“Si no, se los incluye pero con salarios lamentables, que en muchos casos no alcanza ni siquiera para comprar los medicamentos”, agregó.
Consideró que la mejora salarial de los jubilados podría solucionarse con la utilización de un porcentaje mayor del dinero que el trabajador aporta todo los meses.
“Los responsable de ANSES están todos los días distribuyendo dinero para determinadas cosas y no se acuerdan de los que se sacrificaron trabajando y hoy están sufriendo los sueldos”, apuntó.
“Es muy fácil argumentar todo para decir que no se puede, pero la realidad de los jubilados que ganan menos es que están transitando por una situación difícil”.