Todas estas iniciativas fueron presentadas durante el períodos 2012 en la Dirección General de Bosques y Fauna, organismo dependiente del Ministerio de la Producción, en el marco de la presentación de Proyectos de Formulación de Planes de Manejo y Conservación de la Ley Nº 26.331.
Para esto, el director del organismo, Publio Araujo, viajó a Capital Federal para reunirse con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y así avanzar sobre la transferencia de fondos para comenzar la ejecución.
En diálogo con Nuevo Diario, el funcionario comentó que desde el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) se hace la distribución del dinero para todas las provincias, por lo cual “nos manejamos con categoría, 1, 2 y 3 y de ahí va saliendo el fondo que le corresponde a cada provincia, siendo Santiago del Estero la segunda luego de Salta”.
También, Araujo recordó que de la totalidad de fondos, el 70 por ciento está destinado a proyectos de bosques nativos, el resto al fortalecimiento institucional, inversión en equipamiento, capacitación, entre otros.
Gran parte de los proyectos apunta al manejo sostenido de bosques, sistema silvopastoril, todo en el marco de la Ley Provincial Nº 6841 y 6942 de Ordenamiento Territorial, y como una fuerte apuesta del gobierno santiagueño.
Fuente: Nea Rural

