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Nestlé: la gigante alimentaria que crece gracias a los mercados emergentes

Con 147 años de trayectoria opera en 81 países, posee alrededor de 450 plantas de producción y emplea en forma directa a 281.000 personas.

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Nestlé es una de las principales firmas de alimentos del mundo: con 147 años de trayectoria opera en 81 países, posee  alrededor de 450 plantas de producción, emplea en forma directa a 281.000 personas, y tiene en el mercado cerca de 10.000 productos diferentes que van desde lácteos, chocolates, café, agua mineral, fórmulas infantiles hasta alimento para mascotas.

Desde esta misma sección, en ediciones pasadas, ya hemos realizado una minuciosa radiografía de la compañía, y ahora es oportuna una actualización.

Recientemente, Nestlé fue nombrada como una de las 10 compañías con mejor reputación del mundo en el estudio anual “Global RepTrak 100”. Es la primera vez que la firma logró esta clasificación, para la que se entrevistó a 55.000 consumidores de las 15 mayores economías del mundo.

A su vez, en su ejercicio anual cerrado en diciembre de 2012 alcanzó una facturación de 92.200 millones de francos suizos, es decir 99.000 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 10,2% respecto del año anterior.

Analizadas por región, sus ventas crecieron el 2,4% en Europa, el 5,9% en América y el 10,3% en Asia, Oceanía y África.
Así es que desde la compañía agroalimentaria remarcan el papel fundamental que jugaron los mercados emergentes, con Latinoamérica y Asia a la cabeza.

Justamente, respecto de Latinoamérica hacen hincapié que en Brasil la mayoría de las categorías que comercializaron tuvieron un incremento del orden de los dos puntos, y globalmente el segmento de cuidado para las mascotas también evidenció una suba de dos dígitos en toda la región.

Relacionada con esta última cuestión fue la inversión que concretó la compañía recientemente en la Argentina. En su planta de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, desembolsó alrededor de $80 millones que fueron destinados para incorporar una nueva línea de producción de alimento balanceado para mascotas y de envasado.

Este aumento en su capacidad productiva permitirá a la firma lograr un crecimiento estimado en $400 millones anuales en su facturación, ya que el 30% de lo que produce lo exporta bajo la marca Purina a destinos como Chile, Uruguay, Paraguay, Egipto e Israel, entre otros.

En la Argentina, Nestlé tiene siete plantas de producción, y emplea en forma directa a alrededor de 1.900 personas. Además, está muy  bien posicionada en el mercado de lácteos, aguas y alimento para mascotas.

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