Publicidad Cerrar X

Nidera lanzó un plan de facilidades para compra de insumos

La compañía también anunció un acuerdo con la tarjeta Procampo del Bapro para financiarse a 270 días de plazo con una tasa nominal anual de 9,5% en pesos.

Print Friendly, PDF & Email
02.06.2009
Infocampo
Infocampo

Nidera anunció el lanzamiento del “Plan de Recomposición de Suelos”, un acuerdo con la tarjeta Procampo y con los productos de Aval Rural.

“Con el Plan de Recomposición de Suelos, Nidera Nutrientes ofrece la posibilidad de adquirir tres soluciones de nutrición para esta campaña y amortizar su pago en dos años”, indicó hoy la compañía por medio de un comunicado.

“Hasta el 15 de junio, los productores que no quieran hipotecar sus suelos podrán contar con Fosfato Diamónico Nidera, Fosfato Monoamónico Nidera y GeoFos abonando el 10% al contado, un 40% al 1 de enero de 2010 y el restante 50% al 1 de enero de 2011, cancelable con granos”, añadió.

A su vez, Nidera Nutrientes y el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) lanzaron, desde el 15 de mayo y hasta el 15 de junio de este año, una herramienta que permite que los poseedores de tarjeta Procampo puedan comprar insumos Nidera y financiarse a 270 días con el banco. Y esto con una tasa nominal anual de 9,5% en pesos y sin gastos extras por parte de Nidera.

Por su parte, la empresa también informó que Aval Rural SGR (Sociedad de Garantía Recíproca), autorizada a funcionar por la Subsecretaría Pyme en el mes de abril del 2005 e integrada por Nidera como socio protector, “pone al alcance del productor la posibilidad de acceder a costos de financiación competitivos y/o a alargamiento de plazos”.

Esa herramienta “también ofrece acceder a financiamiento en el mercado de capitales a través de fideicomisos financieros y del descuento de cheques de pago diferido, mitigar los requerimientos de garantías al ser evaluados en función del conocimiento de la empresa y de su proyecto, además de conseguir agilidad y celeridad en la aprobación y otorgamiento de préstamos por parte de entidades financieras”, conluyó el comunicado.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.

05.08.2022 | Por Infocampo

Achetoni: “No hay muchas expectativas, pero tampoco hay margen”

El directivo reclamó al Gobierno una planificación política para el sector que genere certidumbre al momento de la toma de decisiones productivas