Funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación dictaron la conciliación obligatoria hasta el miércoles que viene para evitar que trabajadores afiliados a la Unión de Recibidores de Granos (Urgara) inicien un paro de actividades.
‘Nos impusieron una tregua’, dijo hoy a Infocampo.com.ar Pablo Palacio, secretario general de Urgara en referencia a las negociaciones que mantuvieron el jueves y viernes pasado con representantes de las cámaras empresariales y directivos de los puertos privados.
El gremio solicitó un básico bruto de $ 6000 para los recibidores y $ 4500 para la categoría auxiliar (en la actualidad se encuentran cobrando $ 4200 en el primer caso y $ 3300 en el segundo). El tema es que los empresarios ofrecieron un incremento menor al pretendido por los gremialistas.
‘La realidad es que el ofrecimiento (de los empresarios) no nos conforma’, advirtió Palacio, para luego mencionar que ‘las negociación por el momento es intransigente’.
En tanto, el próximo miércoles a partir de las 14:00 las partes involucradas volverán a reunirse en la sede porteña del Ministerio de Trabajo para intentar encontrar una solución definitiva al conflicto salarial.